sábado, 29 de marzo de 2014

Yangervis Solarte se queda arriba con los Yanquis

Solarte puede desempeñarse en el cuadro interior y en los jardines

El manager Joe Girardo confirmó que el utility hizo el equipo, tras ganar la competencia que mantenía con Eduardo Núñez


El último cupo disponible en el roster de 25 de los Yanquis de Nueva York será para el venezolano Yangervis Solarte, que disputaba el rol de utility del cuadro interior con el dominicano Eduardo Núñez.

El manager Joe Girardi anunció esta tarde su decisión, de acuerdo con el periodista Bryan Hoch, de MLB.com.

El viernes, Dean Anna recibió la noticia de que se quedaría con el equipo para cubrirle las espaldas a Derek Jeter en reemplazo del infielder Brendan Ryan, que comenzará la temporada en la lista de lesionados por 15 días. Ese movimiento redujo a Núñez y Solarte las únicas posibilidades para escoger a un hombre que pudiera jugar en varias posiciones.

“Es un sueño hecho realidad”, declaró Solarte a MLB.com. “Es un nuevo inicio. Ahora es cuando el trabajo realmente comienza”.

Núñez, que fue enviado a triple A, había jugado 270 encuentros para los Bombarderos del Bronx en los últimos cuatro años y era, junto con Ryan, favorito para seguir desempeñando labores de suplente, pero su inconsistencia en las mayores y una modesta pretemporada (.265/.280/.388) inclinaron la balanza a favor de Solarte, que quemó la Liga de la Toronja con una línea de producción de .429/.489/.571 en 42 turnos, estadísticas que le ayudaron a redondear un extraordinario OPS de 1.061.

“Se ganó un lugar”, dijo Girardi sobre Solarte. “Fue muy difícil darle la noticia a Núñez. Estaba decepcionado”.

El novato, que llegó a los entrenamientos de Nueva York como invitado, puede batear a las dos manos lo que le brinda a Girardi la opción de usarlo como emergente en los innings finales.

Solarte, de 26 años de edad, siempre mostró potencial con el madero y habilidades para desempeñarse en varias posiciones, incluidos los jardines, primero con Minnesota y en las últimas dos zafras con el Round Rock, filial triple A de Texas.

La idea Girardi es usarlo en la segunda y tercera bases, aunque no descartó ponerlo en el campocorto ocasionalmente.

Solarte estrena estatus de grandeliga y agregará su nombre a la lista de los más de 300 venezolanos que han debutado en la gran carpa.


Esta nota apareció publicada en El-Nacional.com el 29 de Marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario