lunes, 31 de marzo de 2014

Félix Hernández sube al montículo para hacer historia

Foto AP
Hernández posee marca vitalicia de 4-0, 
con 1.33 de efectividad, en jornadas inaugurales  

El as de Seattle abrirá por séptima vez un juego inaugural, algo inédito entre venezolanos y un récord para su equipo

Félix Hernández recibirá hoy la pelota para lanzar su séptimo partido inaugural y el sexto consecutivo para los Marineros de Seattle, dos logros que dejarán en el olvido las marcas de la franquicia, que pertenecieron a Randy Johnson.

“Siempre es un reto intentar ser mejor y más consistente cada año”, dijo, a MLB.com, el derecho que trata de olvidar su decepcionante final en la eliminatoria de 2013, cuando dejó balance de 1-6 y 5.16 de efectividad, en sus últimas 9 aperturas.

“Estaba un poco lastimado y no pude ser consistente. Siempre buscas encontrar el balance correcto”, agregó el carabobeño, que terminó la campaña con registro de 12-10 y un promedio de 3.04 carreras limpias.

Hernández hizo su primera apertura inaugural el 2 de abril de 2007, seis días antes de su cumpleaños 21, lo que le convirtió en el venezolano más joven en iniciar un partido de ese calibre. Al año siguiente Erik Bedard ocupó su lugar como número uno de la rotación, pero desde entonces (2009, 2010, 2011, 2012 y 2013) ha recibido el honor de lanzar en la primera jornada del año y siempre ha brillado. Su marca de por vida es 4-0, con 1.33 de efectividad.

Esta noche, cuando se mida contra los Ángeles de Los Ángeles, romperá el empate que tenía con Carlos Zambrano y Johan Santana, entre la expedición venezolana en las mayores, con seis juegos de inauguración.

NotasCriollas

Henry Blanco perdió la competencia con Tuffy Gosewisch para ser el catcher suplente de Arizona, de acuerdo con MLB.com. Blanco apenas golpeó 5 hits en 22 turnos (.227/.227/.273) en la Liga del Cactus y no pudo convencer al manager Kirk Gibson. Ahora, el veterano de 42 años de edad, podrá aceptar la oferta de convertirse en coach del equipo.

Ronny Cedeño, que el martes de la semana pasada fue dejado libre por los Filis, regresó ayer a la organización de Filadelfia tras pactar un nuevo acuerdo de ligas menores y ser asignado al Lehigh Valley (triple A).

Juan Carlos Gutiérrez logró quedarse arriba con los Gigantes, tras llegar a los entrenamientos en calidad de invitado. El derecho exhibió 1.69 de efectividad en 10.2 innings en la Liga del Cactus. “Tuvo una gran primavera”, dijo el manager Bruce Bochy a MLB.com. “Mostró una velocidad (en la recta) de 95 (millas por hora) y un buen slider. Tiró muchos strikes. Se ganó el puesto”. Gutiérrez estará en el bullpen de San Francisco, que ya cuenta con sus compatriotas Jean Machí y Yusmeiro Petit.

Marco Scutaro fue colocado en la lista de lesionados por 15 días debido a sus molestias en la espalda, informaron los Gigantes de San Francisco.

Omar Poveda fue adquirido por los Nacionales de los Medias Blancas a cambio de una suma en efectivo que no fue revelada, anunció MLB.com. El derecho, de 26 años de edad, lanzó para la organización de los Bravos de Atlanta en 2013 y dejó efectividad de 3.62 ERA, 1.30 de WHIP y 133 ponches en 164 innings con el Gwinnett (AAA).

Edgmer Escalona fue inscrito en lista de lesionados de 60 días, como consecuencia de molestias en el hombro derecho, informaron los Orioles de Baltimore. Escalona ha estado lastimado desde el inicio de la primavera.

Jesús Guzmán aparecerá hoy en la alineación inaugural de los Astros, luego que el manager Bo Porter revelara ayer el orden ofensivo que usará contra los Yanquis, que enviarán al montículo a C. C. Sabathia. Guzmán será usado contra los zurdos en la campaña.

Manuel González fue el árbitro de la inicial en el encuentro entre Padres de san Diego y Dodgers de Los Ángeles, que inauguró las grandes ligas en suelo estadounidense.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 31 de Marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario