miércoles, 5 de marzo de 2014

Peter Greenberg: “Baltimore hizo la mejor oferta”

Foto AP
Johan Santana fue observado por siete equipos la semana pasada

El agente de Johan Santana informó que el zurdo firmó un pacto de ligas menores, pero podría ganar hasta $8,05 millones entre salario básico e incentivos si logra subir


Johan Santana firmó un acuerdo de ligas menores con los Orioles de Baltimore, que incluye una invitación al campo de entrenamientos. El equipo confirmó ayer en la mañana lo que varios medios estadounidenses habían adelanto el lunes por la tarde.
   
“Johan firmó para continuar y terminar su rehabilitación”, señaló Peter Greenberg, agente del dos veces ganador del Cy Young, vía telefónica. “Baltimore se separó de los demás equipos (interesados) con su oferta y agresividad, además de otras cosas”.

El valor agregado incluye la presencia del trainer Chris Correnti, que desde 2012 forma parte del staff oropéndola pero antes se desempeñó como especialista de rehabilitación de los Mets de Nueva York y ayudó a Santana tras su primera operación en el hombro.

“Johan piensa que le brindará una mejor oportunidad de regresar lo mas pronto posible a las mayores”, destacó Greenberg.

El merideño, que cumplirá 35 años la próxima semana, recibirá un salario base de 3 millones de dólares, si se gana un lugar en el roster de 25.

“Más otros potenciales $ 5,05 millones en bonos por días de servicio y salidas, que razonablemente pensamos que puede conseguir. En total serían $ 8,05 millones, además de otros incentivos por premios como el Regreso del Año, que piensa ganar”, enfatizó el agente.

Santana volverá a lucir el número 57 en la espalda, luego que el jardinero Francisco Peguero accediera a entregárselo.

“Quiero darles las gracias a la Organización de Baltimore por darme la oportunidad de regresar al juego que tanto he amado”, escribió el merideño en su cuenta de Twitter. “Agradezco a todos los que han estado pendientes de mi progreso (de recuperación, tras la cirugía del 2 de abril de 2013). Todavía falta, pero estoy muy contento de poder uniformarme nuevamente”.

De acuerdo con MLB.com, existiría la posibilidad de un espacio para Santana en el bullpen de Baltimore, algo que todavía no está planteado.

“Johan esta trabajando para regresar como abridor”, puntualizó Greenberg. “Eso no se ha hablado todavía. Aunque uno nunca sabe, me imagino que ese puente será cruzado si llegamos hasta allí”.

“Estoy emocionado por conocer a mis nuevos compañeros, coaches y fanáticos de Baltimore”, agregó Santana en Twitter.

El lunes, otro lanzador zurdo, el valenciano Eduardo Rodríguez, uno de los principales prospectos de la organización, fue el primero en recibirlo como Oriole.

Santana planea regresar a principios de junio aunque tiene la opción de salirse del contrato que acaba de firmar el 30 de mayo, si sus expectativas no son cumplidas.

ElDato
Johan Santana podría hacerse con 100.000 dólares si es dejado libre antes del 25 de marzo. Os incentivos por partidos abiertos serían los siguientes: $250.000 (5 aperturas); $350.000 (10); $500.000 (15); $750.000 (20); $150.000 (21 y 22); $200.000 (23 y 24), y $400.000 (25).

NotasCriollas

Félix Hernández no permitió carreras en dos innings de labor contra los Dodgers durante su debut en la Liga del Cactus. El as de Settle, que se prepara para abrir su séptimo partido inaugural un récord para venezolanos y la franquicia, se apuntó un ponche, regaló un boleto y encajó dos hits, incluido un doble de Yasiel Puig. Hernández se apuntó el triunfo de su equipo 4-1.

Salvador Pérez guió el triunfo de los Reales 8-5 contra los Rojos en la Liga del Cactus, tras irse de 3-3, con doble, jonrón y 3 remolcadas.

Manuel Piña, que asiste como invitado al campo de entrenamientos de los Marineros, está afectado por un tirón en uno de sus músculos oblicuos, informó MLB.com. El receptor necesitará al menos dos semanas para recobrarse.

Omar Infante espera alinear como designado en el partido de hoy de los Reales contra los Diamantes. El infielder siente molestias en el hombro derecho que le impiden lanzar a las bases.

Edgmer Escalona no podrá lanzar durante las próximas tres semanas como consecuencia de una inflamación en el hombro, de acuerdo con el Baltimore Sun.

Jesús Flores firmó un contrato de ligas menores con los Reales de Kansas City, sin invitación al campo de entrenamientos, informó el equipo. Flores no actúa en las mayores desde 2012 con los Nacionales de Washington. 



Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 5 de Marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario