lunes, 17 de marzo de 2014

Marco Scutaro debutó con los Gigantes


El manager Bruce Nochy había anunciado el fin de semana, que el camarero se estrenaría mañana en un partido de ligas menores, pero mejoró lo suficiente como para adelantar esos planes


Marcos Scutaro había estado tomando práctica de bateo y fildeando roletazos, sin molestias en la espalda, desde mediados de la semana pasada. Esa mejoría llevó al manager de los Gigantes, Bruce Bochy a colocarlo en la alineación contra los Ángeles de Los Ángeles, en el Diablo Stadium. El partido comenzó a  las 4:00 pm, en Tempe, Arizona.

El sábado, Bochy había declarado que planeaba enviar al yaracuyano al campo de ligas menores para que jugara su primer encuentro de la pretemporada el martes. Pero esta mañana sorprendió al incluirlo como camarero y segundo en el orden de San Francisco. Aparentemente, Scutaro se sintió lo suficientemente bien como para participar en un desafío oficial en la Liga del Cactus.

“He estado bien. Así que imagino que puedo hacer algo hoy y a partir de allí seguir adelante”, dijo Scutaro al Mercury News.

Scutaro no había podido enfrentar a lanzadores en un juego debido a molestias en la espalda y aunque se encuentra detrás en su preparación, con relación al resto de sus compañeros, aspira a estar listo para el Día Inaugural.

“Los entrenamientos de primavera son para ponerse a tono, para estar listo cuando se inicie la temporada”, puntualizó.

Scutaro no quiso calcular cuántos turnos necesitará para adquirir el estado óptimo y sentirse cómodo en el plato. Bochy piensa que pueden ser alrededor de 30.

“Es difícil de decir”, enfatizó. “En ocasiones puede tomar unos 30, otras veces 20, 100 o, incluso, 400. El bateo tienes que sentirlo, no puedes pararte y tomarlo”.

El venezolano, que el año pasado asistió al primer Juego de Estrellas de su carrera, ha respondido de manera satisfactoria al tratamiento al que fue sometido. El siguiente paso será fortalecer la espalda. Mientras, aprovechará caminar libre de dolor y disfrutará volver a la acción.

“Siempre es emocionante regresar al terreno. Solo resta ver cómo me va”.


Esta nota apareció publicada en El-Nacional.com el 14 de marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario