sábado, 29 de marzo de 2014

Miguel Cabrera: “No podría estar más emocionado”

Foto AP
Cabrera quería terminar su carrera con el uniforme de Detroit
El venezolano acordó ayer con Detroit por 10 años y 292 millones de dólares, cifra récord en las grandes ligas y en cualquier deporte en Estados Unidos


Miguel Cabrera agregó otra marca a su brillante carrera. Desde ayer es el atleta mejor pagado en la historia de las grandes ligas y en cualquier otro deporte profesional en estados Unidos, de acuerdo con cálculos de la agencia AP.

El venezolano, ganador de la Triple Coronado y dos veces Más Valioso de la Liga Americana, pactó ayer con los Tigres de Detroit por 10 años y 292 millones de dólares. El recio toletero tenía pendientes 2 años y 44 millones de dólares del contrato por ocho zafras y $ 152,3 millones, que firmó en 2008. El nuevo acuerdo incorpora ese dinero y agrega 248 millones por las siguientes ocho temporadas.

“No podría estar más emocionado. Llevaré el uniforme de los Tigres por el resto de mi carrera”, dijo el maracayero en la rueda de prensa llevada a cabo en horas de la mañana del viernes.

El contrato incluye $30 millones en opciones para 2024 y 2025, así que podría elevar a $308 millones la totalidad de la extensión del pacto.

El promedio anual del contrato es de $31 millones, un guarismo que deja atrás el record de $30.714.286 implantado por el zurdo de los Dodgers Clayton Kershaw, que firmó por 7 años y $215 millones en enero. El total que ganará Cabrera también dejó en el olvido el convenido entre Alex Rodríguez y los Yanquis de $275 millones por una década, establecido en 2007, detalló el Detroit Free Press.

Cabrera ganará $45.858 por aparición en el plato, tomando en cuenta su sueldo anual y basado en su average por contienda de 676 visitas legales en más de un lustro con los Tigres. Esa cifra supera por $3.330 el salario promedio por año de $42.498 en Estados Unidos durante 2012, según la Administración de Seguro Social, y casi siete veces el salario mínimo anual en Venezuela.

“Esta es una gran responsabilidad”, aseguró Cabrera a través de MLB.com. “Ahora tengo que hacer las cosas bien y ser un ejemplo a seguir”.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 30 de Marzo de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario