martes, 4 de marzo de 2014

Johan Santana cerca de un acuerdo con de Baltimore

Eduardo Rodríguez (derecha) colgó esta foto
en la red social Instagram al lado de Santana

Varios reportes ligan al zurdo con los Orioles. Eduardo Rodríguez, prospecto de los oropéndolas, escribió en una red social cuán feliz estaba de tener al merideño como compañero


Los Orioles estarían cerca de un acuerdo con Johan Santana, de acuerdo con reportes que circularon ayer en varios portales de internet y redes sociales.

Baltimore fue una de las siete organizaciones de las grandes ligas que enviaron scouts para observar una sesión del bullpen del zurdo el martes de la semana pasada en Fort Myers, Florida.

Santana fue visto durante la tarde de ayer en el Complejo Ed Smith, donde se entrenan los oropéndolas, justo antes del encuentro de exhibición contra los Mellizos de Minnesota.

El valenciano, Eduardo Rodríguez, tercer mejor prospecto de Baltimore, según Baseball America colgó en Instagram uno foto al lado de Santana y escribió: “Mis respetos a esta persona que desde niño siempre fue mi ídolo y, gracias a Dios, hoy tengo la oportunidad de tenerlo como compañero de equipo”.

Antes, en la mañana, el analista de MLB Network y ex gerente general de Baltimore, Jim Duquette, comentó, a través de su cuenta en Twitter, que acababa de ver al merideño. “No me sorprendería si los Orioles estuvieran cerca de firmarlo para agregar al veterano a la organización con la finalidad de darle profundidad al pitcheo”.

También aparecieron notas en MLB.com y el diario Baltimore Sun, que citó a “fuentes de la industria”.

El Nacional envió un correo electrónico a Peter Greenberg, agente de Santana, para confirmar la especie, pero no obtuvo respuestas.

Santana, que cumplirá 35 años de edad el 13 de marzo, intenta regresar de una segunda operación en el hombro. El dos veces ganador del premio Cy Young se lesionó la cápsula anterior del hombro durante la primavera del año pasado y se sometió a la cirugía el 2 de abril, lo que le impidió lanzar en 2013.

El zurdo continúa trabajando en su recuperación y aspira a regresar a las grandes ligas en algún momento de junio.

Tim Naehring, representante de los Yanquis en la exhibición de Santana hace una semana, aseguró que su recta alcanzó “un máximo de 81 millas por hora, mientras que su promedio se situó entre 77 y 78 mph, combinado con un cambio impresionante”, según el New York Post.

Junto al scout de Nueva York y el de Baltimore, también asistieron para presenciar el ejercicio, veedores de Texas, Minnesota, Pittsburgh, Filadelfia y Toronto.

Según MLB.com, los Orioles no tienen espacio en su rotación pero podrían añadir un zurdo al bullpen. Santana suma 360 encuentros en su carrera, 284 de ellos como abridor. Su última salida como relevista se remonta a 2003, justo antes de convertirse en un iniciador a tiempo completo.

Tal vez en las próximas horas se haga un anuncio oficial. Durante las últimas dos temporadas, la gerencia de Baltimore extendió pactos de ligas menores a los veteranos Dontrelle Willis, Freddy García y Jamie Moyer. García fue el único que logró subir.

García intratable
Freddy García mantuvo su perfección en la Liga de la Toronja, tras retirar a los nueve hombres que enfrentó en tres innings de labor contra los Mets de Nueva York, en su segunda apertura primaveral con los Bravos de Atlanta. El derecho, que lanzó rectas a un máximo de 87 millas por hora de acuerdo con MLB.com, no ha permitido ningún tipo de libertades en cinco capítulos. El veterano, que firmó un acuerdo de ligas menores con Atlanta, lucha por un lugar en la rotación contra el zurdo Alex Wood.García ponchó a tres rivales en su labor y ahora suma cinco abanicados, cifra tope entre sus compañeros de equipo. El encuentro se llevó a cabo en el Champion Stadium de Lake Buena Vista, Florida, y los s Bravos perdieron 6-2.

NotasCriollas

Jhoulys Chacín planea comenzar a soltar el brazo en “dos o tres días” según el Denver Post. El derecho continúa mejorando de la inflamación en el hombro que le obligó a detener sus actividades de beisbol hace poco más de una semana. “Me siento bastante bien. Estuve tirando una pequeña pelota medicinal y me sentí bien”, dijo Chacín, que no lanza desde hace nueve días. “Estaré bien. Definitivamente estoy mejorando”.

Miguel Cabrera ligó de 2-2, con un boleto y 2 anotadas, en el triunfo de 8-5 de los Tigres de Detroit 8-5 contra los Cardenales de San Luis. Cabrera, que ha ganado los dos últimos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ahora batea .571 en la pretemporada. Ha conectado 4 sencillos en 7 turnos, repartidos en 4 encuentros.

Wilmer Flores hizo su primera aparición en el campocorto de los Mets durante la primavera y se fue de 4-0, con una impulsada, en la victoria de Nueva York 6-2 contra los Bravos de Atlanta. Rubén Tejada y Wilfredo Tovar padecen molestias de corva y el manager Terry Collins abrió ayer con Omar Quintanilla en el short y después movió de segunda a esa posición al valenciano.

Ronny Cedeño no pudo alinear en el encuentro de los Filis de Filadelfia contra los Rays de Tampa Bay ayer, debido a una rigidez en la parte baja de la espalda, informó MLB.com. Cedeño fue retirado solo por precaución.

Freddy Galvis, que tomó el lugar en el campocorto de Ronny Cedeño en el partido entre Filis y Rays, fue sustituido por César Hernández en el cuarto inning, luego de lastimarse uno de sus tobillos corriendo las bases, de acuerdo con Comcast SportsNet. Su estatus es día a día.

Marco Scutaro todavía no comienza a hacer swing, informó el Mercury News. El segunda base de los Gigantes de San Francisco está lidiando con molestias en la espalda y todavía se recupera de la operación a la que se sometió para corregir una lesión en el dedo meñique derecho. Scutaro estará al menos una semana más sin poder empuñar el madero.

José Campos, que lidia con molestias en el codo derecho, lanzó una práctica de bateo en vivo ayer. El prospecto de los Yanquis perdió buena parte de 2012 a causa de una inflamación en la articulación y el año pasado también reportó problemas.

Yusmeiro Petit fue vapuleado por segunda salida seguida en los entrenamientos, esta vez como relevista. Ayer encajó 6 hits, incluido un jonrón de Alexi Amarista, y 4 carreras limpias en 1.1 innings en la derrota de los Gigantes 7-2 contra los Padres. Petit, que compite por un puesto como relevista intermedio de San Francisco, dejó su récord en 0-2, con 27.00 de efectividad.

Elvis Andrus, que sufre de una tendinitis en el músculo flexor del antebrazo derecho, lanzó pelotas ayer, informó el Star-Telegram.



Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 4 de Marzo de 2014






No hay comentarios:

Publicar un comentario