martes, 18 de marzo de 2014

Wilmer Flores comenzará la temporada en triple A


Foto AP
Flores no es descartado como posible campocorto de los Mets,
pero en este instante sus opciones son pocas

El infielder seguirá viendo acción en el campocorto por lo que resta de primavera y los Mets continuarán con el experimento en ligas menores

Wilmer Flores ha iniciado tres encuentros en el campocorto de los Mets en los partidos de exhibición y seguirá siendo usado en esa posición en lo que resta de pretemporada, de acuerdo con fuentes que hablaron con el periodista Adam Rubin de ESPNNewYork.com. Pero no comenzará la campaña en las grandes ligas.

De acuerdo con el reporte, el valenciano jugará en las paradas cortas en abril con el equipo Las Vegas, filial triple A de los neoyorquinos, mientras la organización busca opciones viables arriba.

Los Mets no descartan una solución fuera del equipo, pero por ahora el panameño Rubén Tejada será el shortstop del Día Inaugural, con Omar Quintanilla como su respaldo en el banco.

Flores firmó por un bono de 750.000 dólares en 2007 como torpedero. Entre 2009 y 2011 apareció entre los 100 mejores prospectos de las grandes ligas. Pero desde hace tres años tuvo que emigrar a la antesala y luego a la segunda porque su talla y contextura física aumentaron, lo que le restó movilidad en el short.

A pesar de eso, el manager Terry Collins habló desde principios de año de la posibilidad de darle un nuevo vistazo a Flores en la posición debido al trabajo físico que hizo durante el receso de temporada, lo que le ayudó a recuperar parte de su alcance hacia ambos lados del terreno. Sin embargo, algunos scouts se han mostrado escépticos con su habilidad para mantenerse a diario en un lugar que demanda importantes cualidades defensivas.

Antes de iniciarse las practicas, Anthony Seratelli era visto como una posibilidad para cuidarle las espaldas a Tejada, tras firmar como agente libre y recibir una invitación al campo de los Mets. Pero su perfil se acerca más al de un utility. Según ESPN no se ha visto bien en el campocorto y su ofensiva no ha llenado las expectativas.

Así que si Flores hace un buen trabajo con el guante en las menores y mantiene su producción con el madero, podría tener la posibilidad de apoderarse del trabajo si Tejada no está rindiendo. Aunque varios analistas piensan que los Mets tratarán de conseguir a alguien mediante un cambio.


Esta nota apareció publicada en El-Nacional.com el 18 de Marzo de 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario