lunes, 24 de marzo de 2014

Freddy García no seguirá con los Bravos

Foto AP
García dijo al inicio de loe entrenamientos que prefería irse a su casa si no hacía el equipo de los Bravos


Atlanta decidió dejarlo libre pese a una decorosa actuación en los entrenamientos y las lesiones de varios de sus abridores


Freddy García fue dejado libre por los Bravos, una semana antes del inicio de la temporada.
La decisión de la gerencia sorprendió al derecho, que el domingo había permitido una carrera en 5.1 innings contra los Mets, en un encuentro de la Liga de la Toronja.

“Dijeron que no quería asumir mi contrato. Debo irme. No tengo nada más que decir”, dijo el lanzador, de 37 años de edad, al Journal-Constitution.

El derecho había firmado un contrato de ligas menores en enero, que le permitía declararse agente libre si para el 25 de marzo no tenía asegurado un lugar en el roster de 25. Pero hace una semana, las circunstancias indican que el mirandino no tendría que regresar a casa con las manos vacías.

Kris Medlen y Brandon Beachy se iban a perder la temporada por operaciones Tommy John para reconstruir sus codos, mientras que el zurdo Mike Minor no podría lanzar hasta mediados de abril por dolencias en el hombro. Incluso el manager Fredi González, afirmó que García había subido sus acciones.

“Es un profesional experimentado”, destacó el estratega por aquellos días. “Lo trajimos de vuelta porque queríamos tener profundidad. Ahora creo que su valor se sitúa un poco más allá de eso. Formará parte de la rotación. Será realmente valioso para nosotros”.

Ahora, Atlanta prefiere ahorrarse los 1,25 millones de dólares, más incentivos potenciales, a tener a García en su nómina el Día Inaugural.

Aparentemente el derecho Gus Schlosser, que no ha lanzado más allá de doble A, estará la rotación del equipo. Julio Teherán, Alex Wood, David Hale y Ervin Santana, que firmó por un año y 14,1 millones de dólares, encabezarán a los iniciadores del club.


García dejó marca de 1-1 con 4.76 de efectividad, en cinco inicios en la pretemporada.


Esta nota apareció publicada en El-Nacional.com el 24 de Marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario