viernes, 28 de octubre de 2011

Albert Suárez pondrá a prueba su talento desde hoy




El prospecto de Tampa Bay, que debutará en Maracay, lanzará con limitaciones hasta el 1° de diciembre y solo podrá ser usado como abridor 


VALENCIA
Albert Suárez recibirá esta noche la oportunidad que había estado esperando. Debutará con el uniforme de Magallanes y cumplirá con una de sus aspiraciones desde que firmó como pelotero profesional.
“Voy a dar todo de mí para demostrar quién es Albert Suárez. Muchos aficionados no me conocen y espero enseñarles todo lo que soy capaz de hacer, quiero que sepan que puedo hacer el trabajo en esta liga. He esperado mucho tiempo para estar aquí”, dijo el derecho, de 22 años de edad.
El jueves de la semana pasada, el manager Carlos García y el coach de pitcheo Euclides Rojas se trasladaron a Guacara para observar al prospecto de Tampa Bay lanzar, con el equipo de los Rays, en el Programa de Desarrollo.
“Tuve el privilegio de que ambos me observaran. Me dijeron que deseaban incorporarme al equipo y la organización dio luz verde”, recordó el nativo de San Félix, que trabajará de acuerdo con un estricto plan diseñado por los floridanos.
“Tendrá un límite de pitcheos, que irá subiendo progresivamente, sólo podrá actuar como abridor y su permiso expira el 1° de diciembre”, reveló Ronnie Blanco, director de operaciones de Tampa Bay en Venezuela.
Los Rays tienen razones para ser cautelosos. Suárez se sometió a la operación Tommy John en abril de 2009, después de dos aperturas con el Hudson Valley (A-), pero logró regresar saludable en la siguiente campaña y fue protegido en noviembre de 2010. Este año sufrió una infección en la rodilla izquierda, que ameritó una cirugía menor durante los entrenamientos de primavera.
“Está saludable, no tiene problemas, pero la idea es llevarlo con calma”, agregó Blanco.
Si Suárez abre con los días de descanso regulares, sin que haya alteraciones en la rotación, entonces podría iniciar entre seis y siete encuentros.
“Tiene las condiciones para lanzar aquí. Los reportes dicen que se faja, es un bulldog en el montículo”, destacó el piloto García. “Es miembro del roster de 40 de un equipo de grandes ligas y queremos saber qué nos puede dar”.
En su primera salida irá a un máximo de 45-50 pitcheos o cuatro entradas. Lo que ocurra primero.
“Estoy enfocado en el comando, la localización de los pitcheos (recta, curva, cambio y recta cortada). Tengo la fortaleza en mis envíos, la velocidad está allí”, señaló Suárez que este año agregó la cutter a su repertorio. “Voy a trabajar en ese envío, apenas tengo un par de meses lanzándolo”.
El miércoles, mientras Magallanes se enfrentaba a los Tigres, Suárez llevó la anotación del chart, un registro bateador por bateador del equipo que enfrentará esta noche en su estreno en Maracay.     
“Estaré pendiente de todos los bateadores, no creo que deba cuidarme de alguno en especial. Debo concentrarme en el montículo, confío en lo que puedo hacer, del resto se encargará la defensa”.
LosDatos
Albert Suárez abrió dos encuentros en la Liga Paralela, aceptó dos hits, regaló dos boletos y ponchó a tres rivales. No permitió anotaciones y tampoco obtuvo decisiones.
Ronnie Blanco y varios scouts de Tampa Bay viajarán hoy a Maracay para observar el debut de Suárez, uno de los principales prospectos venezolanos de la organización.

ExtraBases
Bryan LaHair apareció ayer como cuarto bate e inicialista del Magallanes, tras recuperarse de una afección gripal que le obligó a perderse un par de partidos. Sin embargo, la lluvia impidió que se realizara el partido contra La Guaira.
Adonis García (pantorrilla derecha) y Argenis Díaz (mano izquierda) continúan día a día. “Nuestra situación en la tabla de posiciones nos permite darles descanso y asegurarnos que estarán totalmente recuperados cuando regresen”, dijo el manager Carlos García.
Mario Lisson, que salió del roster el 18 de octubre por una fuerte lumbalgia, actuó como designado los días martes y miércoles en la Liga Paralela y hoy jugará nueve entradas como antesalista. “Estoy recuperado, si todo marcha bien debería estar de regreso con el equipo la próxima semana”.
Jesús Sánchez, que estaba anunciado para abrir anoche, relevará a Albert Suárez hoy en Maracay. El piloto García no quiso alterar la rotación por el partido pospuesto el jueves y le dará unos innings al derecho para que no pierda el ritmo de trabajo.
Andy Van Hekken soltó el brazo ayer y hoy tiene previsto lanzar una sesión de bullpen. El zurdo, que se quedará en el país hasta el 23 de noviembre, planea realizar unas cinco aperturas con Magallanes. “No estoy seguro de regresar después de esa fecha”, dijo el zurdo que llegó al país en horas del mediodía de ayer.
Luis Sojo, coach de tercera base, debió llegar al país anoche y hoy se incorporará al equipo en Maracay.
Marcos Vechionacci es la tercera opción como receptor del manager Carlos García, detrás de Jesús Flores y Salomón Manríquez. El valenciano, que firmó originalmente como antesalista, fue un destacado receptor durante su época amateur. “Fui a Panamericanos y Mundiales como catcher, así que cuando Carlos me preguntó si existía la posibilidad de recibir, en caso de una emergencia le dije que sí. De hecho el lunes actué como receptor en la Liga Paralela y aunque me sentí un poco perdido, el conocimiento de la posición y las condiciones están allí”.
Gabriel Alfaro, que fue dejado libre por Magallanes a principios de septiembre, regresó al equipo. El derecho lanzó con la selección de Venezuela en el Campeonato Mundial de la IBAF de Panamá y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y fue recomendado por Luis Sojo, que dirigió al equipo nacional. “Me dijeron que tendría un rol con el equipo, pero todavía no sé si me incluirán en el roster la próxima semana o irá a la Paralela. Espero que me den una oportunidad”.
Omar Bencomo hijo fue dejado libre por los Rays, la organización que lo firmó originalmente. “Todavía tiene futuro en el besibol, pero necesitábamos abrir espacio en nuestras granjas, tenemos varios prospectos de pitcheo que necesitan lanzar”, comentó Marlon Roche, coordinador de escout de Tampa Bay en Venezuela. Bencomo hijo fue uno de los primeros productos de la academia de los floridanos en Guacara, que inició operaciones en 2008. Hasta ahora varios equipos han mostrado interés en el derecho, entre ellos Seattle. 

 Esta nota, con algunas modificaciones para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 28 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario