domingo, 2 de octubre de 2011

Robinson Chirinos se incorporó al Magallanes

Robinson Chirinos terminó segundo en la votación del MVP en la 2009-2010
Luego de un año modesto, limitado por una lesión en la mano derecha, el falconiano apuesta a un regreso exitoso
Robinson Chirinos no tardó mucho en incorporarse a los Navegantes. Descansó alrededor de tres semanas después de terminar la primera ronda de los playoffs de la Liga Internacional, con el Durham (AAA), y ayer se entrenó por primera vez en el José Bernardo Pérez.
“Estoy muy contento de estar aquí”, expresó con una amplia sonrisa el falconiano, que era esperado la próxima semana. “Ponerme el uniforme del Magallanes me produce una gran alegría. Espero estar listo desde el primer día de la temporada”.
Chirinos regresa con los bucaneros después de su primera experiencia en las grandes ligas y con la expectativa de recuperar la forma que tuvo hace un par de campañas, cuando sus batazos y su defensa detrás del plato empujaron al Magallanes hasta la final de la 2009-2010.
“Espero poner en práctica todo el aprendizaje de estar durante un mes en el mejor beisbol del mundo (con los Rays de Tampa Bay) y ayudar a los Navegantes. En esta temporada todos queremos lo mismo. Pienso que después del mal año en la 2010-2011, hemos abierto los ojos. Debemos regresar al nivel que tuvimos y creo que el regreso (del manager) Carlos García será fundamental, porque él es una de las piezas que nos hizo falta”.
Hace 12 meses, Chirinos no pudo comenzar con los bucaneros por una lesión en la mano derecha, producto de un pelotazo a mediados de septiembre, mientras jugaba con el Iowa (AAA), y su debut en Venezuela se postergó hasta noviembre. Apenas pudo consumir 64 turnos en 19 encuentros, en los que solo disparó un par de extrabases y remolcó cinco carreras, luego de ser candidato a Jugador Más Valioso la zafra anterior.
“Estoy totalmente recuperado”, enfatizó. “Salvo por una ampolla que me salió ahorita bateando, me siento muy bien”, bromeó.
El falconiano se perfila como el titular de la receptoría el 12 de octubre, cuando los valencianos viajen a Maracaibo para jugar una serie de tres partidos contra Zulia. Pero Jesús Flores, grandeliga de Washington, también ha prometido estar desde el inicio con el club.
“Flores hizo un buen trabajo la campaña pasada, igual que Federico (Hernández). Todos somos opciones. En lo que a mi respecta sólo tengo que llegar al estadio preparado y que Carlos (García) tome la decisión de a quién poner en la alineación”.
En opinión de Chirinos, es fundamental revivir el ambiente de familia que creo García cuando terminaron subcampeones, detrás del Caracas, después de ganar 55 encuentros entre la eliminatoria y la postemporada.
“El ánimo que encontré hoy es muy parecido aquel. Creo que van a venir cosas buenas”, sentenció. 

Trabajo y más trabajo

Robinson Chirinos no tuvo la temporada ofensiva que se esperaba de él, luego de ser incluido por los Cachorros en el paquete de prospectos que enviaron a los Rays, en el cambio por Matt Garza. Chirinos había terminado 2009 como uno de los receptores con mejor producción de todo el sistema de granjas de las mayores. Sin embargo, lo que más le preocupa en este momento no es su bate, sino corregir algunos detalles detrás del plato, mientras usa los aperos.
“Tuve algunos problema para lanzar a segunda y creo que debo esforzarme para corregirlo. Siempre tienes que trabajar para mejorar todos los aspectos del juego”.
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 02 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario