martes, 18 de octubre de 2011

Jesús Flores trituró al pitcheo de la liga


El magallanero tuvo un tórrido inicio de campaña y resultó favorecido en la votación del jugador de la semana


Antes del inicio de la campaña, Jesús Flores aspiraba a tomar el ritmo de jugar todos los días y estar saludable, un proceso que comenzó a finales de 2010, después de superar la lesión en el hombro derecho que le obligó a estar inactivo casi dos años. El resultado de la primera semana de la campaña no pudo ser más alentador.
El careta recibió en cuatro de los cinco partidos del Magallanes y fue electo Pelotero de la Semana Multinacional de Seguros, tras exhibir una extraordinaria línea de producción .611/.611/1.111, que redundó en un OPS de 1.722.
“No esperaba un inicio como este”, comentó el receptor de los Navegantes. “Desde que comenzó la temporada he estado enfocado en hacer mi trabajo, en aportar lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar. Hasta ahora, todos los bates están calientes. Espero que las cosas sigan así”.
Magallanes anotó 45 carreras, a razón de 9 por partido, más que ningún otro equipo. También exhibió la mejor línea de producción .354/.415/.598 y lideró los departamentos de hits (67), dobles (11), jonrones (11) y bases alcanzadas (113).
Flores fue el mejor de esa la alineación. Encabezó el circuito en imparables (11) y total de almohadillas (20), mientras que conectó 3 biangulares, par de cuadrangulares y sumó 7 remolcadas.
“Este año cambié la forma de pararme en el plato”, explicó Flores. “Me estoy concentrando en batear la pelota hacia el medio del campo con consistencia, para así poder reconocer con mayor facilidad los envíos quebrados. Todo está funcionando muy bien”.
Lo notable, es que todo lo hizo desde la posición de receptor, la más exigente en el campo. “Físicamente estoy preparado. Solo necesito recuperar el ritmo de juego”.
Flores retiró a los dos corredores que le salieron al robo y los filibusteros terminaron la semana con una efectividad colectiva de 3.68, la tercera mejor entre los ocho equipos.

LosDatos

Luis Blasini, gerente del equipo, informó que Ernesto Frieri recibió el permiso de la Liga Colombiana de Beisbol Profesional para poder lanzar en Venezuela. El relevista derecho, que pertenece a los Tigres de Cartagena, comenzó 2011 con estatus de prospecto de San Diego y tuvo un buen año en las grandes ligas. Llegará al país el 6 de noviembre.
Ezequiel Carrera y el lanzador zurdo Andy Van Hekken, que se encuentra con la selección de EE.UU, que asistió al Mundial de la IBAF en Panamá y ahora competirá en los Panamericanos de Guadalajara, deben estar con el equipo a principios de noviembre. Carrera tiene permiso de los Indios de Cleveland para jugar hasta el 20 de diciembre.
Bryan LaHair jugará hasta el 14 de noviembre, mientras que el jardinero Lorenzo Cain y el relevista Tanner Scheppers permanecerán en el 23 de noviembre, aunque Cain ha dicho que esa fecha podría varias..
William Bergolla fue le único movimiento en el roster de 34 esta semana. Tomó el lugar de Mario Lisson que sufre molestias en la parte baja de la espalda.
Johermyn Chávez seguirá en el Programa de Desarrollo al menos una semana más. “Está mejorando el swing y está trabajando para poder ayudarnos aquí arriba, dijo el manager Carlos García. “En su fundamento y disciplina para hacer las cosas está la posibilidad de subir”.
Eric Junge continuará en la reserva como noveno importado. “Todavía debe hacer varias sesiones de bullpen. Cuando esté listo tomaremos una decisión”, enfatizó el piloto García.
Paul Estrada y César Quintero, que hicieron el equipo como invitados, seguirán en el Programa de Desarrollo.
Darwin Pérez se recupera del traumatismo que sufrió en la pantorrilla derecha, tras golpearse con un foul el viernes. “Me inyectaron un medicamento para bajar la inflamación”, dijo el infielder que el domingo reapareció como corredor emergente. 
Rotación de la semana: Martes José Sánchez contra La Guaira en Caracas; miércoles Ronald Bay vs Tiburones en Valencia; viernes Jerome Williams contra Lara en Barquisimeto; sábado Pedro Guerra vs Cardenales en Valencia; domingo Jesús Sáchez contra Aragua en Maracay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario