lunes, 17 de octubre de 2011

Magallanes volvió a disparar sus cañones


Los valencianos dispararon cuatro jonrones contra los Tigres y Jesús Flores decidió el partido en el octavo inning

VALENCIA

Magallanes apeló una vez más a la ofensiva, su principal arma en el inicio de la temporada. Cuatro jonrones le permitieron evitar que el partido se le escapara de las manos y el inspirado Jesús Flores, con un hit en la parte baja de la octava entrada, decidió el encuentro contra los Tigres de Aragua 7-6.
“No esperaba un inicio de campaña como este, pero he hecho algunos ajustes en el plato para batear la bola con mayor consistencia hacia el medio del campo”, dijo Flores, que con hombres en primera y segunda consiguió un slider del relevista Víctor Moreno que conectó con reciedumbre al jardín central.
El receptor terminó la semana con .611 de promedio y un OPS astronómico de 1.722, cifras tope del circuito. Pero no fue el único que produjo en la alineación de los filibusteros. El equipo trituró al pitcheo contrario con 23 extrabases, entre ellos 11 jonrones y un average de .354, más que ningún otro club.
Un cuadrangular de Lastings Milledge en la primera entrada colocó en ventaja 2-0 a los felinos, pero esa ventaja fue borrada con vuelacercas de Kole Calhoun, solitario en el tercero, y de Adonis García, de tres anotaciones en el cuarto.
Aragua se fue arriba en el sexto, gracias a un rally de tres anotaciones que tuvo la complicidad de dos errores. Pero en el cierre del capítulo, jonrones consecutivos de Bryan LaHair y Richard Hidalgo, volvieron a inclinar la balanza a favor de los locales.
“Sabíamos que teníamos una buena ofensiva y el pitcheo abridor ha respondido, pero me gustaría una mejor actuación de los relevistas”, evaluó el manager Carlos García.
Tanner Scheppers no pudo contener a los Tigres en el séptimo y fue castigado por un doble de Edgardo Alfonzo, que igualó el partido, pero un extraordinario relevo del campocorto Argenis Díaz, sobre un disparo del jardinero central Lorenzo Cain, liquidó en el plato a Vinny Rottino y le dio la posibilidad a Flores de convertirse en héroe.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 17 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario