domingo, 16 de octubre de 2011

La nave celebró con fuegos artificiales el cumpleaños del “Almirante”


Magallanes apabulló a Margarita 9-0 con una tórrida ofensiva de 12 cohetes, en el festejo de los 44 años de Carlos García

VALENCIA
Carlos García esperaba celebrar con un triunfo su cumpleaños 44 y Magallanes hizo realidad su deseo. En la jornada inaugural de la temporada en el José Bernardo Pérez, la nave disparó 12 cañonazos, entre ellos cuadrangulares de Kole Calhoun, Bryan LaHair y Jesús Flores, para hundir a los Bravos de Margarita 9-0.
García se reencontró con el público valenciano después de guiar a los Navegantes a la final de la campaña 2009-2010. Aquella vez se retiró del campo con lágrimas en los ojos, tras caer derrotado en el séptimo partido contra Caracas, el odiado rival. Ayer sólo hubo sonrisas y apretones de manos.
El partido también sirvió para el regreso de José Altuve, graduado de grandeliga y, precisamente, un hit del diminuto segunda base inició un rally de tres carreras en la parte baja del primer inning, que enfrió el partido. Par de dobles, de Bryan LaHair y Jesús Flores, además de un costoso error José Torres, se encargaron de producir las anotaciones.
La ventaja le dio al debutante Jerome Williams tranquilidad para trabajar en el montículo. El derecho tenía un tope de 65 pitcheos y apenas necesitó 62 para completar seis sólidos capítulos, en las que aisló tres imparables y ponchó a seis.
“Después de la primera entrada, en la que mis pitcheos se estaban quedando altos, conseguí el ritmo y terminé con buena localización de mis envíos. La clave fue atacar a los bateadores”, dijo el derecho, que miembro de la rotación de los Ángeles en los últimos dos meses de las mayores.
Williams le abrió con strikes a 14 de los 19 hombres a los que enfrentó, mientras que 16 de los 18 outs que consiguió fueron en el cuadro.
“Tiene un gran repertorio. Estuvimos mezclando los pitcheos, rectas afuera y adentro, con curva y cambio. Todo funcionó”, explicó el receptor Flores.
Los bates de Margarita lucieron como los de un equipo amateur, mientras que Don Baylor, el homenajeado del día, perdía su primer partido como manager en Venezuela, después de brillar a mediados de los 70 con el uniforme de los filibusteros.
El resto quedó en manos de la mejor ofensiva del naciente torneo (.361). Calhoun amplió el marcador 4-0 con un jonrón entre los jardines central y derecho, en el segundo tramo. Adonis García sacudió triple en el tercero y alejó la pizarra 6-0. LaHair sacudió un estacazo de dos carreras que cayó más arriba de la mitad de las gradas derechas, en el cuarto, y Flores puso la guinda al pastel del “Almirante” García con un vuelacercas solitario en el quinto.
“Todos estamos enfocados en ayudar al equipo. Las cosas están saliendo muy bien”, destacó Flores.
Los relevistas José Ortega, Gabriel García y Ricardo Hernández completaron el blanqueo contra los insulares, que apenas han fabricado cinco anotaciones en 36 entradas y ayer perdieron por cuarta vez seguida.

Pablo Sandoval practicó
Pablo Sandoval apareció uniformado en mitad de la práctica de bateo del primer grupo y de inmediato se convirtió en el centro de atención de todos los representantes de los medios de comunicación que asistieron a la inauguración de la zafra en Valencia. Algunos aficionados gritaban desde la tribuna central para conseguir un autógrafo, mientras soñaban con una “sorpresa” del antesalista de San Francisco. Pero el grandeliga reiteró que no planea unirse al Magallanes.
“No estoy pensando en jugar, solo quiero terminar la rehabilitación (del hombro derecho) y prepararme para el viaje a Taiwán (con una selección de estrellas de las mayores la primera semana de noviembre)”, soltó.
Sandoval había dicho un par de semanas atrás que las posibilidades de jugar en Venezuela eran escasas, pues necesitaba tiempo para sanar su adolorido hombro derecho.  
“No sentí molestias en la caja de bateo. Era una prueba importante porque no hacía swing desde que terminó la campaña. Ahora debo continuar con la rehabilitación. Estoy enfocado en recuperarme”.
Sin embargo, el recibimiento “despertó la fiebre” por la pelota local.
“Quiero jugar en mi país. Pero no es mi decisión. Deseo estar sano primero. Cuando regrese a EEUU consultaré la opinión de los médicos de los Gigantes y si ellos aceptan entonces regresaré con Magallanes”.

ExtraBases

Darwin Pérez dejó una impresionante línea de producción (.500/.583/.700) en los tres primeros partidos de la temporada, pero con el debut ayer de José Altuve, ahora su rol se verá limitado al de suplente. “Lo usaré como utility”, dijo el manager Carlos GarcíaAndre David, instructor de bateo del Magallanes ayer asumió su cargo… Alberto González se incorpora hoy a los Bravos. Jugará desde la próxima semana… Frank Díaz no alineó ayer con Margarita debido a molestias físicas …  9.120 personas asistieron al José Bernardo Pérez. 

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 16 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario