viernes, 14 de octubre de 2011

Lorenzo Cain: “Me dijeron que el Magallanes era como los Yanquis”



El jardinero espera ganarse a la afición y planea divertirse mientrasdure su estadía en el país

Lorenzo Cain sonríe cuando habla de sus motivaciones para venir a Venezuela con el Magallanes.
“Quería conocer un lugar donde nunca antes había estado”, dijo con un inconfundible acento del sur de Estados Unidos. “Es una experiencia diferente. Enfrentar al pitcheo de la liga, ver lo que ocurre, tratar ser mejor pelotero”.
Aunque lo que más llamó su atención fue lo que escuchó de Salvador Pérez. Grégor Blanco, Manuel Piña y Alcides Escobar, los venezolanos con los que compartió este año en el Omaha (AAA) y después cuando fue ascendido en septiembre a las grandes ligas por los Reales de Kansas City.
“Me dijeron que este equipo era como los Yanquis y que cuando juega contra Caracas es un acontecimiento en todo el país. Así que me pensé: ‘bueno vamos a tratar de ayudar a Magallanes a ganar partidos’”.
Cain viene de su mejor temporada en ligas menores, tras ligar para .312/.380/.497, con 28 dobles, 7 triples, 16 jonrones y 81 impulsadas, en 128 partidos con los Storm Chasers, en la Liga de la Costa del Pacífico. Pero quiere seguir mejorando su juego y aspira a hacerlo tomando algunos turnos adicionales durante el invierno.
“No me estoy concentrando en algo en especial”, destacó Cain, de 25 años de edad. “Aunque creo que necesito mejorar mi zona strike, bajar los ponches y trabajar en mi defensa. Se trata de todo y pienso que estoy en un buen lugar para hacerlo. Debo aprovechar mi tiempo, divertirme”.
Luis Blasini, gerente de los Navegantes, cree que será un pelotero clave en las aspiraciones del club y cruza los dedos para que permanezca en el país durante toda la temporada.
“Puede ser un bateador muy productivo en el medio de la alineación. Viene sin restricciones”, dijo el ejecutivo.
En principio, el jardinero se quedará con los valencianos hasta diciembre.
“En este momento puedo decir estaré aquí mes y medio”, puntualizó Cain, que nació en Valdosta, Georgia, y creció al norte de Florida. “Ese es el plan, aunque tal vez pueda cambiar. Me siento muy bien, pero ha sido una temporada muy larga, apenas he descansado una semana”.
Esas cuentas las dejará para más adelante. Cuando deba tomar una decisión. Por ahora, solo quiere pensar en lo inmediato, en responder a las expectativas de los aficionados.
“Sé que esperan mucho de mí, es lo que he escuchado. Es una locura, de verdad, todo este recibimiento. Mi nombre aparece en los periódicos y esas cosas. Lo único que puedo prometer es dar lo mejor de mí y ayudar a sumar triunfos”.
Al menos en su debut cumplió. Ligó dos imparables en Maracaibo, entre ellos un cuadrangular.

Busca un cupo en 2012

Cain inició la campaña de 2010 como el octavo mejor prospecto de Milwaukee, según Baseball America, y se pensaba que iba a ser uno de los jardineros regulares del equipo, después de su primera pasantía por las mayores, pero en diciembre fue incluido, junto a tres jugadores, entre ellos Alcides Escobar, en el cambio con Kansas City por Zack Greinke.
Ahora, con los Reales su futuro es incierto. Tres outfielders obstaculizan su ascenso. Jeff Francoeur tiene contrato hasta 2013 y tuvo una sólida campaña en 2011. Alex Gordon redondeó la mejor temporada de su carrera y no será elegible para la agencia libre hasta dentro de dos años. Entretanto, Melky Cabrera, que firmó por una zafra, también puso los mejores números de su historial en las mayores.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 14 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario