miércoles, 5 de octubre de 2011

Carlos García retomó el mando del Magallanes



Tras ausentarse un año por razones personales, “El Almirante” se alista para enmendar el rumbo de la nave

VALENCIA
Carlos García llegó temprano al estadio José Bernardo Pérez. Era su primer día y no quería perderse detalles de nada. Dirigió el entrenamiento del equipo del Programa de Desarrollo y luego, cuatro horas después, se encargó del Magallanes, tras un año ausente y una temporada mediocre del equipo en la 2010-2011.
“Fue emotivo volver a hablar con cada uno de los peloteros. Soy una persona a la que le afectan las emociones”, dijo, antes de iniciarse la práctica de bateo vespertina. “El encuentro fue bastante productivo y pienso que tenemos chance de recuperar la química que tuvimos hace dos años cuando dirigí”:
Esa campaña Magallanes terminó la eliminatoria en la cima de la clasificación con récord de 41-22, empatado con el Caracas, y luego cerró la postemporada con foja de 14-9, pero perdió la final con los Leones.
“Durante el meeting de hoy no quise abundar sobre el pasado. Pero es evidente que ocurrieron cosas positivas y a partir de allí hay que construir y mirar hacia adelante. Volver a vestir este uniforme es un orgullo y un privilegio. Ver al equipo comenzar bien (la zafra anterior) y luego observarlo perder terreno hasta quedar eliminado no fue difícil. Mi situación (familiar) impidió estar aquí. Ahora regreso”.
García, que llegó al país la noche del lunes, aseguró que tiene el talento para replicar lo alcanzado en la 2009-2010 y volver a aspirar al título.
“Definitivamente, la mayoría de aquellos nombres están aquí. Puedes sentir el entusiasmo por la manera como se están preparando. Espero que mentalmente asuman el reto que viene. Es nuestro deber exigirnos a nosotros mismos”.
Las reglas para alcanzar los objetivos son las mismas: Entrega, disciplina y rendimiento.
“El jugador productivo es el que merece estar en el lineup. Es el que tendrá más chance de jugar. En ocasiones no alcanzas el éxito haciendo las cosas bien, pero la mayoría de las veces sí. Ese es el beisbol. Magallanes requiere una entrega total y nosotros somos jugadores de beisbol, no ingenieros o doctores. Mientras lo seamos hay que ponerle ganas y respetar al público”.
La comunicación será volverá a jugar un papel importante. “Todos pueden acercarse y hablar de manera franca. Cada quien tendrá su rol y nosotros sabremos qué esperar de cada quien. Eso debe repercutir en el rendimiento”.
Para “El Almirante”, la forma de entender el juego es sencilla. No hay razones para complicar las cosas. Le dio resultado como jugador activo y luego como manager. Tomará decisiones duras, pero “ellos son profesionales y las entenderán. Todos deben entenderlo”, enfatizó.
A juzgar por la intensidad de la sesión de ayer, el mensaje fue entendido. Hay un hombre al frente del timón y bajo su égida se enfila la proa del navío.

Decisiones en Puerto Cabello
Carlos García aseguró que tiene una idea bastante clara de cómo lucirá su alineación en el 12 de octubre, cuando inaugure la temporada en Maracaibo, contra las Águilas del Zulia.
“Pienso que en cuatro días podré anunciar el roster de 34 definitivo”, dijo el estratega de 43 años de edad. “Los dos partidos de exhibición (en Puerto Cabello) ayudarán en algunas posiciones que están en competencia”.
Otras decisiones ya están tomadas. Si Brian LaHair llega listo para jugar será el inicialista; Argenis Díaz estará en el campocorto; Francisco Martínez en la antesala. “Pero no quiero que se pueda mal interpretar. Los dos partidos del fin de semana me darán una mejor idea”, insistió.
José Sánchez abrirá contra Lara, el viernes, y Jesús Sánchez lo hará el sábado, frente a La Guaira. Robert Coello será el primer relevo de ese desafío. Así que los tres son candidatos para la serie de tres encuentros en Maracaibo. Pero también Ronald Bay y Jerome Williams.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 05 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario