jueves, 6 de octubre de 2011

Carlos García: “Johan Santana no me quitó el sueño”


Foto ANTONIO BELTRÁN
Carlos García quiere más intensidad en las prácticas



 
Los Mets oficializaron que el zurdo no lanzará en el país y el manager de la nave destacó que siempre pensó que era improbable verlo con los Navegantes
 
VALENCIA
Johan Santana no lanzará con Magallanes. Ayer los Mets oficializaron la decisión que hace un par de semanas habían asomado.
“Sandy Alderson (gerente general de Nueva York) se comunicó con nosotros para decirnos que por recomendación médica, Santana iba a descansar hasta los entrenamientos de primavera”, anunció Luis Blasini, mandamás de los Navegantes.
La información no sorprendió al manager Carlos García.
“No me quitó el sueño”, soltó. “Existía un porcentaje mínimo de verlo aquí. Nosotros sabíamos que las cosas iban en esa dirección. Aunque Santana estaba muy optimista por el respeto y el amor que siente por la camiseta y por lo que representa para el deporte nacional. De hecho conversamos al respecto. Pasamos algún tiempo analizando la manera cómo podía ayudar al equipo. Pero por mi experiencia en las mayores, el talento de Santana y lo que vale para los Mets, lo veía muy difícil. Hoy se despejaron las dudas. Ya sabemos que no pasará”.
En agosto se habló por primera vez de la posibilidad de que el merideño lanzara en Venezuela, como parte del programa de rehabilitación del hombro izquierdo, operado el 14 de septiembre del año pasado. Solo que después de sentir molestias en su primera salida de rehabilitación en ligas menores, los planes de regresar con la nave se convirtieron en mera especulación.
“Johan se siente muy bien y ahora está mirando a 2012”, dijo Alderson en un comunicado que reprodujo ESPNNewYork.com. “Estamos optimistas. Creemos que Johan se reportará al spring training en febrero con el resto de los lanzadores y estará listo para comenzar la próxima temporada”.
El zurdo lanzó cuatro entradas el viernes de la semana pasada en la Liga Instruccional, en Florida, y este fin de semana subirá al montículo de nuevo para concluir su actividad en 2011.
 
Santana Positivo

En horas de la tarde de ayer, Johan Santana explicó por qué no lanzará en Venezuela a través de su cuenta oficial de Twitter: @johansantana.

*Amigos como ya lo podrán saber, mi participación en Venezuela este año no se realizara, después de varias reuniones con los Mets (…).

*El staff médico y los Mets han decidido qué es lo mejor para mí y que el descanso es parte de mi rehabilitación (…).

*Mis intenciones siempre han sido y serán poder regresar a jugar en Venezuela (…).

*Les quiero dar las gracias por todo el apoyo y los buenos deseos!!! (…).

*Seguimos mejorando y eso es lo importante y lo positivo es que me siento bien!!!!

Contento, pero no satisfecho
“El Almirante” García dirigió su segunda práctica con el Magallanes ayer y aseguró que todavía el equipo tiene trabajo por hacer. “Estoy contento pero no satisfecho. Me gustaron algunas cosas del interescuadras ayer (martes). La intensidad está allí, pero necesitamos imprimirle más a las prácticas”, enfatizó. “Hay que hacer énfasis en cada situación de juego. Los peloteros están en una situación similar a la del año pasado y no quiero repetir esa experiencia. Lo que pasó la temporada anterior no tiene justificación alguna. Hay jugadores que pueden dar más. Tienen que entregarse al equipo”.

Brazos a tono para Puerto Cabello
El cuerpo técnico del Magallanes designó el grupo de lanzadores que intervendrá en los partidos de exhibición a disputarse el fin de semana en el estadio Independencia, de Puerto Cabello.
José Sánchez abrirá contra Lara, el viernes. El derecho tiene previsto lanzar 3 innings o un máximo de 50 pitcheos. “Lo primero que ocurra”, dijo Marty DeMerritt, coordinador de pitcheo de los entrenamientos.
A Sánchez le seguirán Lino Urdaneta, Rafael Cova, Clevelan Santeliz, Gabriel García, Paúl Estrada y José Ortega. Todos irán una entrada o 30 envíos.
El sábado, frente a La Guaira, iniciará Jesús Sánchez, que será relevado por Robert Coello. Ambos trabajarán 3 entradas o 50 envíos. Los 3 capítulos restantes se los repartirán Jean Machí, Carlos Hernández y José Rodríguez.
Si los partidos se van a extra inning Deivis Mavarez y Eliézer García, respectivamente, estarán disponibles para un tramo.

ElDato

Marcos Vechionacci debe incorporarse el viernes y Jesús Flores el fin de semana, informó Carlos García.

Esta nota, con algunas modificaciones para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 06 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario