domingo, 23 de octubre de 2011

Ezequiel Carrera está ansioso por debutar


El jardinero se incorporó ayer a los Navegantes y aseguró que en tres días puede entrar en acción

VALENCIA
Ezequiel Carrera era esperado la próxima semana, pero ayer se uniformó y comenzó a entrenarse con el Magallanes.
“Estoy tratando de ponerme a tono lo más pronto posible”, dijo el jardinero de Cleveland, después de intervenir en la práctica de bateo. “Pienso que no tardaré más de tres días”.
Sin embargo, el manager Carlos García todavía no está seguro si lo incluirá en el roster de 34 de la tercera semana del torneo. “Me dijo que está bastante adelantado, es cuestión de que siga tomando práctica. Tenemos hasta el lunes para tomar una decisión”.
La llegada de Carrera complica un poco las cosas en el outfield de los Navegantes. Adonis Cardona, Lorenzo Cain y Kole Calhoun han sido regulares desde el juego inaugural, con Erold Andrus como suplente.
“Una alternativa sería turnarlos en el lugar del bateador designado, pero sólo el que produzca tendrá el chance de jugar”, enfatizó el García. “Carrera es un primer bate natural y desde que comenzó la temporada hemos estado manejando varias alternativas allí (Calhoun, Darwin Pérez y José Altuve). La idea es que podamos estabilizar ese puesto del lineup para mejorar el promedio de embasado y darle a (Bryan) LaHair la posibilidad de producir anotaciones”.
Carrera no se detiene a pensar en cómo lo utilizarán, solo desea ayudar. “No vengo con la intención de quitarle el puesto a nadie. Respeto el trabajo de todos. El día que me incorpore trataré de hacer el trabajo. Estoy muy contento de ver de nuevo a Carlos, fue el primer manager que me dio la oportunidad de ser regular con Magallanes. Estoy a sus órdenes”, aseguró.
El sucrense, que sólo recibió permiso de los Indios para jugar hasta el 20 de diciembre, todavía no ha llegado a un acuerdo económico con la gerencia del club, pero aspira a firmar contrato en las próximas horas.
“Estamos en eso. No creo que haya problemas”, puntualizó.

ExtraBases
Pactaron Burkard y Urbina hijo. La gerencia navegante anunció la contratación de zurdo venezolano Alexander Burkard, que viene de actuar por segunda campaña seguida en la filial de novatos de los Ángeles.
Burkard, que fue asignado al Programa de Desarrollo, nació en Caracas hace 22 años y creció en Valencia. Su padre es estadounidense, con ascendencia alemana, y su madre italiana.
“Sé que es una responsabilidad estar en este equipo”, dijo el recluta que dejó balance de 5-4 y 4.97 de efectividad, en 14 encuentros, 9 como abridor.
Una fuente cercana al club, informó que también contrataron al pitcher Ugueth Urbina hijo, de 16 años de edad, que recientemente fue firmado por Seattle.  

Nueva adición. Magallanes anunció la contratación del jardinero Joey Butler, que pertenece a los Rangers de Texas. Butler ligó .313/.388/.483 entre Frisco (AA) y Round Rock (AAA). El bateador derecho sustituirá a Lorenzo Cain, cuando se marche el 23 de noviembre.

Chávez se recupera. Johermyn Chavéz comienza a mostrar indicios de mejoría en el swing, la razón por la que fue asignado al Programa de Desarrollo en el inicio de la campaña. Hasta el viernes, el jardinero había golpeado 4 hits en 11 turnos, repartidos en 2 últimos desafíos, incluidos un par de dobles (.364/.455/.545). En sus anteriores cuatro partidos apenas golpeó de 15-2, con un extrabase.  En cambio, César Quintero, que hizo el equipo como invitado, batea .320/.485/.440 en 7 juegos. 
Lorenzo Cain no fue alineado como titular el sábado y tampoco estuvo disponible en la reserva. “Se encuentra indispuesto”, dijo el gerente Luis Blasini. Se esperaba que el jardinero regresara el domingo contra los Tigres.

Esta nota, con algunas modificaciones para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 23 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario