martes, 18 de octubre de 2011

Carlos García no está conforme: “Tenemos que seguir apretando tuercas”



El manager del Magallanes esperaba más del bullpen en el inicio de la temporada, pero piensa que tiene posibilidad de hacer algunos ajustes


Magallanes terminó la primera semana de la temporada en el primer lugar, igualado con Tiburones de La Guaira, gracias a la mejor ofensiva de los ocho equipos y una eficiente rotación. Pero el manager Carlos García no está satisfecho. Cree que los Navegantes tienen espacio para mejorar y hacer ajustes en el bullpen.
“Sabía que los bates estaban ahí”, enfatizó. “Los pitchers abridores hicieron muy buen trabajo, incluso en ocasiones avanzaron en el juego un poco más de lo que estaba planteado. El relevo no ha sido como imaginé antes del inicio de la temporada. No estoy contento. Claro, todavía creo que estamos fuertes en ese departamento, solo que no hemos podido ser consistentes”.
Los apagafuegos valencianos exhiben efectividad de 4.43, la quinta mejor del torneo, sólo por debajo de Caribes (4.91), Águilas (6.39) y Cardenales (8.27). Han desperdiciado dos oportunidades de salvar y regalado 15 boletos en 20.1 entradas. “Deben entender las situaciones de juego, saber quién está bateando y ponerse en sintonía con eso. Tenemos los brazos, los hombres. Hay que seguir apretando las tuercas”, insistió.
El ex grandeliga Ramón García, coach de bullpen, considera que pronto se notará la diferencia. “Es muy temprano para sacar conclusiones. Todos esos muchachos pueden hacer el trabajo. Pienso que Clevelan (Santeliz), (Rafael) Cova y (Jean) Machí pueden hacer el mismo trabajo de dos campañas atrás. No hay que enseñarles nada. Solo ayudarlos a mantenerse enfocados, que confíen en sus pitcheos, en el talento que tienen”.
Machi, que en la 2009-2010 fue Pitcher y Relevista del Año, impresionó el domingo contra los Tigres, tras retirar el noveno inning sin problemas, con dos ponches, y preservar el triunfo 7-6. “Estoy contento, pero no satisfecho”, sostuvo el “Almirante” García.

La defensa responde

El pitcheo de un equipo lucirá mejor si la defensa no otorga segundas oportunidades al rival. En la primera semana los lanzadores de la nave han recibido ese respaldo. “El equipo tiene personalidad. No tengo palabras para elogiar lo que han hecho Kole Calhoun y el maravilloso (Adonis) García en los jardines. En el campocorto (Argenis) Díaz ha jugado muy bien y (Francisco) Martínez ha mostrado mucha madurez. Es lo que necesita el equipo”, dijo el piloto García.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 18 de octubre de 2011
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario