martes, 4 de octubre de 2011

Ángel Guzmán no lanzará con Magallanes


Guzmán no lanza con Magallanes desde la campaña 2008-2009

Los Cachorros de Chicago prefieren que el serpentinero caraqueño descanse y llegue listo para competir en el spring training de 2012. La gerencia naviera respetará la decisión del lanzador

Ángel Guzmán era una opción para el bullpen del Magallanes en la segunda mitad de la campaña. Pero esa posibilidad se esfumó. Los Cachorros de Chicago no quieren tomar riesgos con el derecho.
“Nuestra organización está satisfecha con el progreso y la temporada que tuvo Ángel. Con eso en mente pensamos que es mejor que descanse durante la temporada muerta y esté listo para competir durante los entrenamientos (de primavera) en 2012”, señaló, a través de un correo electrónico, Alejandro Suárez, coordinador del departamento de desarrollo de peloteros de los oseznos.
Guzmán fue el mejor relevista de Chicago en 2009, pero a principios de marzo de 2010 sufrió un desgarre en el ligamento frontal del hombro y tuvo que someterse a una cirugía, que por poco le cuesta seguir lanzado.
Este año el cuerpo médico del equipo lo llevó con extremo cuidado y el caraqueño pudo regresar al montículo el 9 de junio y concluyó su actuación el 29 de agosto. En 21 relevos, repartidos entre los equipos Peoria (A) y Daytona (A+), dejó foja de 0-3 y 4.04 de efectividad, con 5 boletos y 28 ponches, en 35.2 innings.
Ese resultado positivo llevó al derecho a pensar en Magallanes y su agente, Wilfredo Polidor, declaró al diario Meridiano a mediados de agosto, que existía un chance real de verlo regresar a Venezuela, tras tres años de ausencia.
“Luego de pensarlo, estuvimos de acuerdo con Chicago”, señaló Polidor, vía telefónica. “Creo que lo más recomendable es que descanse. Ángel asistirá a un mini campamento en enero (en Arizona) y la gerencia de los Cachorros planea ofrecerle un contrato de ligas menores, con invitación al spring training, para que intente ganarse un puesto en el equipo grande”.
Hace dos zafras, Guzmán hizo 55 relevos en las grandes ligas y exhibió efectividad de 2.95 en 61.0. Una actuación clave en el bullpen de Chicago, aunque esa zafra siguió aumentando su largo historial de lesiones, tras terminar en lista de incapacitados por una molestia en el hombro que eventualmente tuvo relación con el posterior desgarre.
“Saludable ha demostrado que puede lanzar en las mayores”, destacó Polidor. “En este momento no hay razones para arriesgarse”.
El alto mando del Magallanes respetará la decisión del lanzador.
“No nos comunicaremos con los Cachorros”, dijo Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes. “Guzmán no está en lista de fatiga extrema, ni terminó la temporada lesionado. Así que es una decisión del jugador y la respetamos. Las puertas del equipo siempre estarán abiertas”.
Guzmán –que entre 2003 y 2005 apareció entre los 100 mejores prospectos de Baseball America– no se uniforma con los bucaneros desde la 2008-2009.

Johan Santana espera respuesta
Hace un par de semanas Sandy Alderson, gerente general de los Mets, aseguró a ESPN.com que era “poco probable” que Johan Santana lanzara durante el receso invernal con Magallanes y el domingo Paul DePodesta, vicepresidente de la organización, reiteró que después de su segunda y última salida en la Liga Instruccional, pautada para el viernes, el zurdo se mantendrá haciendo ejercicios de acondicionamiento físico hasta el spring trainig. Sin embargo, el merideño escribió ayer en su cuenta oficial de Twitter que “(...) en los próximos dos días tendremos una respuesta definitiva acerca de mi participación en Venezuela”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 04 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario