martes, 11 de octubre de 2011

José Altuve debutará el sábado contra Bravos



El segunda base se unió a las prácticas de los Navegantes, que también recibieron las incorporaciones de Jerome Williams, Eric Junge y Marcos Vechionacci


José Altuve descansó lo necesario y ayer se uniformó con Magallanes. El diminuto segunda base no viajará con el equipo a Maracaibo, para la serie inaugural de tres partidos contra las Águilas del Zulia, pero será inscrito en el roster de 34 y anunció su debut para el sábado, cuando los Navegantes abran la temporada en Valencia, contra Bravos de Margarita.
“Me sentí muy bien hoy. Feliz de estar aquí de nuevo con el equipo y contando los días para que llegue el fin de semana”, dijo el maracayero, de 21 años de edad, vía telefónica.
Altuve se estrenó el año pasado con los Navegantes, luego de iniciar la campaña en el Programa de Desarrollo, y terminó la zafra como uno de los pocos puntos brillantes del gris navío, que terminó fuera de la clasificación.
“Siento el mismo entusiasmo de aquella primera práctica, cuando era un novato más intentando ganarse un puesto. La emoción no ha cambiado. Creo que ahora el compromiso es mayor”.
Darwin Pérez será el camarero y primer bate en el inicio de la campaña, mientras Altuve termina de ponerse a tono antes del sábado, día en el que asumirá el lugar que le prestará a Pérez durante tres desafíos, como titular indiscutible.
“No conocía en persona al manager (Carlos García) hasta ahora. Le dije que estoy a su disposición. Donde quiera ponerme y en el orden al bate que prefiera”.
Altuve comenzó la zafra con el Lancaster (A+), luego fue ascendido al Corpus Christi (AA), asistió al Juego de Estrellas del Futuro, y debutó en las grandes ligas el 20 de julio. Un recorrido que le valió el reconocimiento “Jugador del Año de Ligas Menores” por el departamento de desarrollo de peloteros de los Astros de Houston.
“Es un jugador que siempre está en circulación y nos puede ayudar en la parte alta del lineup”, señaló el piloto García.
Altuve exhibió promedio combinado de .389 (357-139), el más alto de todo el sistema de granjas de las mayores, dejó promedio de embasado de .429 y .591 de slugging, con 10 jonrones y 59 producidas, en 87 desafíos.
“Haré todo lo que esté a mi alcance por ayudar al equipo, pero considero que no se trata solo de una persona. Tenemos un buen grupo y pienso que este año vamos a estar en la clasificación”, añadió Altuve, que apenas tardó 11 días en uniformarse, tras su último partido con Houston en las mayores.

Jerome Williams abrirá en Valencia
Foto JAIRO ALTUVE
Jerome Williams, que llegó el domingo al país y ayer se incorporó a las prácticas de los Navegantes, se proclamó listo para abrir el sábado en Valencia, contra los Bravos. En principio, el derecho irá a un máximo de tres entradas.
Con la inclusión de Williams, el manager García anunció otra modificación en la rotación del equipo: José Sánchez será seguido por Ronald Bay y Jesús Sánchez, mientras que Pedro Guerra abrirá el quinto desafío.
Ayer también se reportaron el tercera base Marcos Vechionacci, que viene de jugar en la filiales de los Tigres de Hanshin en Japón, y el conocido relevista Eric Junge.

LosDatos
El equipo viaja en horas de la tarde de hoy a Maracaibo. Mañana inicia una serie de tres desafíos contra Zulia.
Bryan LaHair se une esta noche a los Navegantes. Si está en forma abrirá mañana en la inicial.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 11 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario