domingo, 30 de octubre de 2011

Jerome Williams hará su última apertura contra Caracas


El derecho del Magallanes se medirá a los Leones el 13 de noviembre y al día siguiente regresará a EEUU. Ronald Bay irá a la Liga Paralela


Jerome Williams se enteró del ambiente que rodeaba los Caracas-Magallanes antes de llegar al país por su compañero Eric Junge, mientras eran compañeros con el Salt Lake City (AAA). Así que desde su llegada al país dijo que deseaba tomar la bola en uno de esos partidos. Ese anhelo lo verá hecho realidad el próximo 13 de noviembre, en el José Bernardo Pérez de Valencia.
El derecho, que el sábado observó el clásico del beisbol desde el dugout derecho del Universitario, anunció el martes que en lugar de cinco aperturas, como estaba planeado en principio haría seis.
Luis Blasini, gerente de los Navegantes, ratificó antes del inicio del desafío de ayer el compromiso de Williams.  
“Le solicitamos que se quedara más tiempo y aceptó. Pero obligatoriamente tiene que irse el 14 de noviembre, por compromisos familiares, así que un día antes tendrá esa doble motivación de estar en casa, contra los Leones”, destacó el ejecutivo.
Las últimas tres aperturas de Williams (3-0, 0.00 EFE) serán contra Cardenales, el martes; Caribes, el domingo, y Leones en la fecha señalada, con cinco días de descanso. Todas en Valencia.
Es posible que el grandeliga regrese, pero Blasini admitió que es difícil.
“Nos estamos moviendo en ese aspecto, haciendo esa gestión, pero tenemos que estar preparados para buscar un sustituto. Igual ocurre con (Bryan) LaHair”.
Hoy el zurdo Andy Van Hekken, que viene de lanzar siete sólidas entradas para Estados Unidos contra Canadá en la final de los Juegos Panamericanos, tomará el lugar de Ronald Bay, afectado por un virus gripal.   
“Bay se quedará con el equipo y, seguramente, al final de la próxima semana lanzará en la Liga Paralela. Debe estar fuera al menos 14 días, por condiciones de campeonato”, abundó Blasini.
Desde el martes, Eric Junge ocupará la vacante de Lorenzo Cain y será insertado en la rotación. Mientras que el próximo fin de semana se incorporarán el jardinero Joey Butler y el lanzador colombiano Ernesto Frieri. Ambos estarán poniendo a tono hasta que se abra al menos un lugar el 14 de noviembre, cuando expira el contrato de LaHair, o el 23 de noviembre, fecha de partida Tanner Scheppers. 

LosDatos
Argenis Díaz aspira a regresar al lineup del Magallanes el próximo martes. “Estoy bastante mejor (de la muñeca izquierda), pero no quiero apresurar las cosas, para evitar una recaída”, dijo el campocorto, que se lastimó el viernes de la semana pasada, mientras hacía swing.
Luis Dorante firmó con los Yanquis de Nueva York para trabajar como instructor de receptores en con el Trenton (AA). El coach de banca del Magallanes se desempeñó este año como coordinador de campo de los Piratas en Latinoamérica, tras pasar las últimas tres zafras como coach de bullpen de Pittsburgh.
La rotación del Magallanes en la cuarta semana quedó estructurada de la siguiente manera: Jerome Williams (vs Cardenales, martes en Barquisimeto), Albert Suárez (vs Cardenales, miércoles en Valencia), José Sánchez (vs Bravos, jueves en Valencia), Eric Junge (vs Leones, viernes en Caracas), Andy Van Hekken (vs Tigres, sábado en Valencia) y Williams (vs Caribes, domingo en Valencia).

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 30 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario