lunes, 31 de octubre de 2011

Caracas tiene alma


El derecho Michael Fiers lanzó con el corazón y los bates capitalinos despertaron para derrotar al Magallanes 5-0

VALENCIA

Michael Fiers se sobrepuso al cansancio, el enemigo invisible con el que lidió anoche, y devolvió al Caracas su espíritu, la sustancia perdida, después de bajar la cerviz el sábado contra el Magallanes.
El derecho aisló dos hits en cinco sólidas entradas y guió a los Leones a un blanqueo 5-0, contra el odiado rival.
“Me pareció que lancé nueve entradas”, dijo el derecho que empleó 72 envíos para completar su labor, 41 de ellos en strike. “Pero todos mis pitcheos funcionaron. Intenté sacar los outs rápidos y cuando vi que estaban haciendo swing temprano, comencé a usar más la recta. Esa fue la clave”.
Los adormecidos bates capitalinos despertaron de su letargo y en el segundo inning anotaron dos veces para nunca más perder la ventaja en el partido. Hits de Daniel Mayora y Caleb Gindl, un error de la defensiva turca, más doble productor de Carlos Rivero, le dieron a Fiers la posibilidad de trabajar con holgura.
“Es importante una victoria como esta después de dos derrotas seguidas y la manera como perdimos esos partidos”, destacó el manager Tim Teufel.
Una multitud de más de 16 mil personas, que antes de iniciarse el partido había despedido con una ovación a Richard Hidalgo, un icono de los Navegantes, tras anunciar su retiro, respaldó al navío valenciano, solo que una vez más se hundió en errores y sus cañones no pudieron encender la pólvora que los tiene con la mejor ofensiva del torneo.      
“Nunca había lanzado frente a tanto público, así que fue emocionante, pero no pude ir más allá”, agregó el debutante Fiers, que luego de verse complicado en el segundo inning por dos marfiladas de su defensa, retiró a 11 de los últimos 14 hombres a los que enfrentó.
El resto quedó en manos del confiable relevo del Caracas. Wilsen Palacios retiró el sexto por la vía rápida. Miguel Socolovich rescató a Orber Moreno de una situación con las bases, obligando al emergente Luis Landaeta a batear para dobleplay, en el séptimo. Darwin Cubillán ponchó a Jesús Flores, que había iniciado la jornada como líder bate, con hombres en las esquinas, en el octavo, y el zurdo Carlos Teller cerró el partido.
“Fiers tuvo una buena salida, pero no podía dejarlo más, estaba muy cansado. Luego el bullpen mantuvo el partido, con outs importantes”, señaló Teufel.
Gindl alejó el partido 3-0, con sencillo impulsor en la sexta entrada, mientras que un doble de José Duarte y un inatrapable de Mayora, más la ayuda de un pecado del Magallanes, fabricaron las dos últimas anotaciones del encuentro en la parte alta del octavo. 
“El ánimo nunca decayó, pero hasta ahora es nuestro mejor partido”, sentenció Teufel.

ExtraBases

Adonis García ligó de 4-1 y extendió a 13 sus encuentros con el menos un imparable, la racha más prolongada en el inicio de la temporada… El manager Carlos García anunció un ajuste en la rotación navegante. Eric Junge abrirá el martes y volverá el domingo al morrito. Le seguirán Jerome Williams, Albert Suárez, José Sánchez y Andy Van Hekken, que lanzó ayer seis entradas en su estreno… La defensiva de Magallanes incurrió en cuatro pifias y ahora suma 19 errores en cinco juegos. Gregorio Petit aspira regresar mañana al lineup de Caracas, tras lastimarse la rodilla derecha el sábado… Henry Rodríguez lanzará una práctica de bateo en vivo mañana y estará disponible en el bullpen el fin de semana… Daniel Mayora mejoró a .357 (14-5) su promedio como cuarto bate… 16.475 personas asistieron al José Bernardo Pérez.

LosDatos
Argenis Díaz aspira a regresar al lineup del Magallanes mañana. “Estoy bastante mejor (de la muñeca izquierda), pero no quiero apresurar las cosas, para evitar una recaída”, dijo el campocorto, que se lastimó el viernes de la semana pasada, mientras hacía swing.  
Francisco Martínez tiene un traumatismo en el pulgar derecho que le impide apretar el bate y no estuvo disponible ayer. “Me lastimé (el 26 de octubre) cuando le hice swing a un pitcheo de Yohan Pino (Aragua)”, dijo Martínez. El manager Carlos García anunció que todavía debe someterse a una evaluación médica, pero estima que perderá unos cuatro o cinco juegos más, por lo que no será inscrito en el roster de 34 de la cuarta semana.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 31 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario