miércoles, 26 de octubre de 2011

Magallanes perdió a dos jugadores en el Draft de 60


Los lanzadores Deivis Mavarez y Yensi Magallanes fueron tomados por Zulia y Lara, respectivamente  


Apenas tres peloteros cambiaron de equipo el martes, después del sorteo de jugadores no protegidos o Draft de 60, que se realiza todos los 25 de octubre, de acuerdo con la cláusula 7.06 de las condiciones de campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Deivis Mavarez y Yensi Magallanes, ambos de los Navegantes del Magallanes, fueron reclamados por Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, respectivamente; mientras que los crepusculares perdieron al receptor Rainiero Coa, que ahora continuará su carrera con los rapaces. Ninguno llegó a debutar con sus clubes originales.
“Fue una reunión rutinaria, sin contratiempos”, dijo José Grasso Vecchio, presidente de LVBP, a El Nacional. “Algunos casos quedaron para revisión de la liga y una vez se lleve a cabo ese proceso serán revelados los nombres”.
Mavarez, un derecho de 25 años de edad, es el pelotero más curtido del grupo y pertenece a Tampa Bay. Viene de lanzar con el Charlotte (A) y tiene experiencia de seis años en ligas menores, después de iniciar su carrera en 2005 con Houston. El zuliano, que lanza por debajo del brazo, causó buena impresión en la pretemporada de los bucaneros, pero no superó el último corte y fue asignado al Programa de Desarrollo.
El zurdo Magallanes, cumplió 18 años en febrero y apenas ha lanzado en 19 encuentros con los Medias Blancas en el circuito veraniego para novatos de República Dominicana.
Coa, de 18 años, pertenece a los Yanquis y sus dos primeras campañas como profesional las disputó en Dominicana.

Cláusula 7.06 Draft de 60 (jugadores no protegidos)
“El roster de jugadores protegidos de cada equipo es de 60 peloteros y quedarán automáticamente protegidos los grandeligas, los que actuaron en Japón, los que son declarados en fatiga extrema según el Winter League Agreement, los lesionados en el exterior y los jugadores registrados en la LVBP en 2010 por primera vez y los firmados en 2011. En consecuencia todos los jugadores que aparecen en las listas y/o relación del año 2009 no están protegidos automáticamente. El draft se realizará el 25 de octubre y la prioridad de escogencia será de acuerdo al orden de llegada de los equipos en la temporada anterior, comenzando con el club con peor récord y terminando con el de mejor balance. Al terminar las primeras ocho (8) escogencias, se repetirá el procedimiento conforme al mismo mecanismo, otorgándose un receso de diez (10) minutos entre cada ronda. Se realizarán tantas rondas como sean necesarias, es decir hasta tanto no haya ningún equipo que quiera reclamar algún jugador”.
Condiciones de campeonato LVBP   

No hay comentarios:

Publicar un comentario