miércoles, 12 de octubre de 2011

Johermyn Chávez comenzará en la Liga Paralela



El manager Carlos García anunció que el relevista Eric Junge será el noveno importado del club

El manager Carlos García tomó ayer varias decisiones importantes para darle forma definitiva al roster de 34, con el que contará desde hoy para la primera semana del campeonato 2011-2012.
Johermyn Chávez, que al iniciarse los entrenamientos de Magallanes proyectaba como uno de los jardineros del día inaugural, no hizo el equipo y comenzará la temporada en una de las filiales navegantes del Programa de Desarrollo.
“Johermyn se quedará en la Paralela. Tiene ciertas cosas que mejorar en su swing”, dijo el piloto, antes de que el equipo viajara la tarde ayer a Maracaibo, donde disputará una serie de tres partidos contra Zulia.
Chávez no lució bien en los encuentros de escuadras divididas y más tarde en los juegos de exhibición de los Navegantes en Puerto Cabello, durante el pasado fin de semana. Resultados que de alguna manera son el reflejo de los problemas que confrontó el aragüeño para adaptarse al pitcheo de la Liga del Sur (AA).
Este año, en 126 encuentros con el Jackson, sucursal de Seattle, tuvo una línea de producción para el olvido (.216/.312/.360), con 13 jonrones y 50 impulsadas. Números muy por debajo de lo que hizo en 2010 en clase A+ (.315/.387/.577, 32 JR y 96 CI).
“Rescato la experiencia. No creo que me afectó el nivel, fue algo mental. Me frustré muy temprano en la temporada porque no conseguía los objetivos que me plantee, pese a todo el esfuerzo que estaba haciendo. Tuve un desliz mental”, dijo Chávez, de 22 años de edad. “No pude ser constante. Esa fue la diferencia con el año pasado. Tengo que tratar de repetir el mismo swing todos los días y mejorar el enfoque en el home plate”.
Con Magallanes, la zafra anterior comenzó como titular y llegó a hilvanar una cadena de 10 encuentros con imparables –entre el 27 de octubre y el 19 de noviembre–, pero perdió su puesto de regular al poco tiempo. Tras caer un slump, el piloto Frank Kremblas lo relegó al banco. Algo que molestó al novato y le llevó a hacer público su enojo.
“El pasado quedó atrás. Esta es una nueva temporada. García es un manager ejemplar, que le brinda confianza a los peloteros. No tengo restricciones (de los Marineros), así que estoy preparado para cualquier cosa”.
Chávez tendrá que esperar al menos hasta próximo el lunes, para poder ser inscrito en la nómina activa, si logra hacer los ajustes que espera Carlos García.

Adonis García a bordo
El cubano Adonis García fue inscrito y completó la cuota de ocho importados. En principio se pensó que ese lugar era para el relevista Eric Junge, pero el veterano derecho llegó al país el domingo.
“Necesita más tiempo para estar listo”, puntualizó el “Almirante” Carlos García.
El versátil Adonis será usado como jardinero para reemplazar el bate derecho de Chávez. Junge iniciará la zafra como noveno importado.

Los invitados convencieron
El manager Carlos García anunció que el jardinero César Quintero y el derecho Paúl Estrada, ambos invitados a las prácticas, se quedaron con el club. “Estarán con nosotros, pero empezarán en la Liga Paralela”, dijo el estratega. Quintero fue dejado libre por el Caracas y Estrada por Caribes. “El buen hijo siempre regresa a casa”, dijo el relevista, que inició su carrera con el Magallanes, pero en la 2007-2008 fue cambiado a la tribu, junto con José Rodríguez y José Coronado, por Juan Rivera.

ElDato
Carlos García asomó ayer su lineup inaugural: Darwin Pérez 2B; Kole Calhoun RF; Bryan LaHair 1B; Richard Hidalgo BD; Lorenzo Cain CF; Jesús Flores C; Adonis García LF; Argenis Díaz SS; José Sánchez P.


Esta nota, con algunas modificaciones para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 12 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario