miércoles, 8 de febrero de 2012

Adonis García interesa a seis equipos


Yanquis, Tigres, Rangers, Astros, Mets y Azulejos aspiran a firmar al cubano que se destacó en la LVBP con Magallanes y Aragua

Adonis García podrá declararse agente libre mañana y a partir de ese momento comenzar a escuchar ofertas y negociar un contrato con cualquier organización de las mayores.
El cubano, que vistió el uniforme de Magallanes y hasta ayer actuó como refuerzo de Aragua en la Serie del Caribe, es tentando por al menos seis equipos.


“Hasta ahora los que han mostrado mayor interés son Yanquis, Tigres, Rangers, Astros, Mets y Azulejos”, dijo Carlos Pérez, agente del pelotero, vía telefónica desde Miami. “No puedo hablar de montos por razones obvias. Sólo adelantaré que será un contrato interesante. Adonis ha hecho todo lo que se necesita para alcanzar un pacto de grandes ligas”.
García, de 26 años de edad, llegó a Venezuela el 9 de febrero del año pasado, sin mucho ruido. Algunos clubes de la LVBP se enteraron de su presencia, pero los Navegantes fueron los únicos que le dieron la oportunidad de ganarse un puesto en las prácticas previas a la temporada, a mediados de septiembre. Al final, el utility no sólo se quedó como uno de los ocho importados de la nave, sino que su actuación terminó siendo fundamental en la clasificación valenciana.
“Es importante aclarar que Adonis recibió la residencia como extranjero en Venezuela dos meses antes de uniformarse con Magallanes (julio). De hecho no hubiese podido viajar a República Dominicana con los Tigres sin ese requisito. Pero los trámites para desbloquearlo como pelotero y que obtuviera el permiso de Major League Baseball para declarase agente libre tardó poco más de 11 meses”, explicó Pérez.
Las acciones del antillano, de acuerdo con su representante, han subido gracias a su versatilidad en el campo.
“Es un infielder natural, jugaba segunda y tercera en Cuba, pero para poder quedarse con Magallanes se movió al jardín izquierdo. Luego (El manager Buddy) Bailey lo usó como center field. Nunca desentonó. Incluso se apuntó varias asistencias. Algo que me sorprendió. El equipo que lo adquiera sus servicios obtendrá a un pelotero con capacidad para desempeñarse en varias posiciones. Si a eso sumamos su ofensiva, tenemos en frente a jugador muy atractivo”.  
García ligó .270, con 6 jonrones y 26 empujadas en 40 encuentros con Magallanes, durante la ronda regular y al inicio de la temporada hilvanó una cadena de 15 encuentros con al menos un imparable. Luego dejó una notable línea de producción en semifinal la semifinal (.382/.440/.588).


ElDato
Adonis García fue tomado como sustituto en el draft de la final por los Tigres y respondió con un promedio de .360 (25-9). En la Serie del Caribe mantuvo su rendimiento y fue seleccionado para el equipo ideal como jardinero.
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 8 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario