miércoles, 22 de febrero de 2012

Bob Abreu emplazó a los Ángeles


El aragüeño pidió ser cambiado, si el equipo no le garantiza la titularidad en la venidera campaña


Los jugadores de posición de los Ángeles deben reportarse al Diablo Stadium, en Tempe, el próximo domingo para comenzar los entrenamientos previos a la temporada. Ese fin de semana, a poco más de un mes antes del día inaugural, Bob Abreu se encontrará con un panorama poco habitual en su destacada carrera de 16 años en las grandes ligas. No tendrá un lugar garantizado en el lineup.


Desde 1998, cuando se convirtió en regular de los Filis de Filadelfia, el aragüeño no ha experimentado una situación ni siquiera parecida al panorama que tiene enfrente.
Ayer rompió su silencio y emplazó a la gerencia de Anaheim a enviarlo a otro equipo.
"Soy un jugador de todos los días", dijo el aragüeño a ESPNdeportesLosAngeles.com. "No me quedaré en la banca sabiendo que puedo jugar. Si los Ángeles no tienen una posición fija para mí, entonces lo mejor es que me cambien. Sería lo más correcto. No voy a hacer nada sentado".
Abreu, que cumplirá 38 años de edad el 11 de marzo, quedó en el limbo luego de la millonaria contratación del dominicano Albert Pujols para ser el inicialista regular. Ahora, el cubano Kendrys Morales es el principal candidato al puesto de designado junto con Mark Trumbo, si éste no puede hacer la transición a la antesala.
Mientras que los jardines pertenecen a Peter Bourjos, Vernon Wells y Torii Hunter.
Abreu, que ganará 9 millones de dólares en la temporada, tendría un rol limitado.
"Hablé con (el manager Mike) Scioscia, pero la conversación no fue acerca de que sería suplente. Él me dijo que jugaría un día en el jardín izquierdo, otro en el derecho y otro como designado", enfatizó Abreu.
"Los dos queremos que el equipo compita y vaya lejos en los playoffs, pero nunca acordamos que yo sería jugador de la banca".
La gerencia de los querubines intentó enviar al venezolano de regreso a los Yanquis, el conjunto con el que actuó entre 2006 y 2008, por el derecho A. J. Burnett, pero el lanzador no aceptó ir a la costa oeste.
Abreu llegará a Phoenix, Arizona, el sábado.
 

Notas 
Martín Prado contrató un preparador físico durante el receso de temporada para acondicionar áreas específicas de su cuerpo y así disminuir el riesgo de lesiones durante la temporada, informó el Atlanta JournalConstitution . "Después de la temporada me tomé un par de semanas libre y luego comencé a entrenarme", dijo el utility de los Bravos. "Tengo un reto para este año y por eso me estoy preparando de esta manera". Aunque el contratiempo más importante de Prado, que lo sacó del campo durante casi cinco semanas, fue una infección producida por estafilococo, algo que no se puede prevenir con ejercicios. Después de su regreso apenas ligó .244 en 295 turnos. "No quiero poner excusas. Fue duro porque estuve parado por un mes sin poder hacer nada. Pero no creo que ese haya sido el único problema".
Wilson Ramos se reencontró con sus compañeros de los Nacionales ayer. "Estoy muy emocionado de estar regreso con mis amigos para jugar beisbol", dijo el receptor a MLB.com.
Luego de superar el trauma de su secuestro, en noviembre, Ramos aseguró que se uniformó con los Tigres de Aragua para tratar de despejar la mente y volver a hacer lo que le gusta. "Me concentré mucho en la defensa. No dejé buenos números ofensivos porque enfoqué detrás del plato".
Omar Infante ya se encuentra practicando en el Roger Dean Stadium de Júpiter, Florida, base primaveral de los Marlins, de acuerdo con el Nuevo Herald. Hoy es la fecha oficial para que se reporten pitchers y catchers. Los Marlins tienen en roster de 40 a los lanzadores criollos Edward Mujica, Omar Poveda, Aníbal Sánchez y Carlos Zambrano. José Álvarez aparece como invitado. Los jugadores de posición están convocados para el domingo.
Oswaldo Guillén, mánager de los Marlins, le dijo al Nuevo Herald que mientras Carlos Zambrano tenga puesto el uniforme de Miami no es su "amigo sino un pelotero más. Fuera del campo es otra cosas". El piloto venezolano también habló de Hanley Ramírez y dijo que una de las cosas más importantes para el equipo era tener al dominicano feliz. Ramírez se mudará del campocorto a la tercera base, para cederle esa posición a su compatriota José Reyes, recién llegado al equipo.
Freddy García tendrá que disputar el quinto puesto de la rotación de los Yanquis con Phil Hughes, de acuerdo con el manager Joe Girardi. "Esperas que todos lancen bien para luego tomar una decisión difícil", dijo el estratega el New York Post. "C. C. Sabathia será el abridor del día inaugural y a partir de allí decidiremos el resto de la rotación.
Hughes también se ha desempeñado como relevista, pero aspira a ser abridor. Una vez más tenemos seis iniciadores y uno se quedará fuera".



Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 22 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario