miércoles, 15 de febrero de 2012

LVBP estrenará formato en la 2012-13


Equipos decidirán entre dos propuestas. La discusión se produjo en medio de la jornada de reflexión del circuito y el anuncio definitivo se conocerá en una semana

Representantes de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional coincidieron ayer en la necesidad de hacer ajustes en la estructura del campeonato, durante la jornada de reflexión que se llevó a cabo en el Hotel Tamaco.


“Queremos hacer un análisis completo, a fondo, sobre el formato de la ronda regular y la postemporada. Existen dos propuestas muy concretas y aunque no podemos abundar en detalles, aspiramos a tener una nueva presentación para la próxima temporada”, dijo José Grasso, presidente de la LVBP.
Las dos opciones serán discutidas por cada uno de los socios del circuito y la respuesta definitiva se conocerá “más o menos entre el 23 y 25 de este mes”, de acuerdo con el ejecutivo.
Desde hace algunos días la opinión pública conoce un par de proyectos de reforma de la postemporada, que desde la campaña 1995-96 se disputa con cinco equipos. Caracas propulsa ampliar a 70 juegos la eliminatoria y reducir a cuatro los clasificados, mientras que Lara quiere ampliar a seis el número de clubes que avance al playoffs.
“Hicimos un pacto de no declarar y caer en discusión en los medios sobre el tema. La votación se hará vía telefónica”, advirtió Grasso. “Sólo podemos adelantar que las dos alternativas son muy buenas y que la discusión ha sido fraterna, pensando en el espectáculo y el fanático. Sabemos que allí está el interés de la gente”.
La fecha que se maneja para el inicio del próximo torneo profesional oscila entre el 9 y 12 de octubre, un tópico que será discutido en la convención anual, que ahora se realizará la segunda semana de mayo en Bogotá.


Tres comisionesLa LVBP aprobó la constitución de tres comisiones para revisar los estatutos de la liga, las condiciones de campeonato (“desde las mascotas hasta el sonido interno”) y la supervisión de los árbitros (“Jorge Bauzá, miembro de MLB, continuará ejerciendo esa labor, pero nosotros queremos extender ese proceso durante todo el año, llevar estadísticas, para consolidar el desarrollo alcanzado”).
 

Cláusula 5.04La cláusula 5.04 de las condiciones de campeonato, sobre las sustituciones, será revisada en la convención de mayo. Grasso dijo que el número de las adiciones vía draft podría disminuir, pero que todo dependerá de la decisión sobre el cambio de formato. Así que el anunció se postergará hasta la próxima semana. La interpretación y aplicación del instrumento generó una fuerte polémica en la 2011-2012.
 

Nuevo vicepresidente
Ricardo Carbonell fue designado como segundo vicepresidente de la LVBP y ocupará la vacante que dejó hace un año Gustavo Massini. “Hoy la jornada de reflexión se convirtió en junta de equipos con potestad para hacer el nombramiento”, dijo Grasso. “Con el doctor Carbonell completamos el cuerpo directivo, que había contado con la suplencia del gerente general, Domingo Álvarez”.
 

Puntos variosGrasso habló de la posibilidad de que el Juego de Estrellas sea contra Cuba, aunque Dominicana sigue siendo el rival con más opción. Podrían aumentar multas por falta de uniformidad de los equipos. Los temas del patrocinio y la Ley del Deporte volverán a ser tratados en la convención.
 

ElDato
La LVBP aprobó el viaje a Cuba, junto con el resto de los miembros de la Confederación del Caribe, el 10 de marzo. En el cónclave se evaluará la inclusión de los antillanos en la Serie del Caribe.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 15 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario