viernes, 3 de febrero de 2012

Aníbal Sánchez presentará hoy su caso de arbitraje


El derecho aspira a ganar 8 millones de dólares, $ 1,1 millones más de lo que ofrece el equipo. Miami no le ofrecerá un contrato multianual

Un panel de árbitros decidirá hoy el salario que percibirá Aníbal Sánchez durante la próxima temporada de las grandes ligas, que comienza en abril.

Los Marlins no pudieron llegar a un acuerdo antes del 17 de enero, fecha tope para intercambiar cifras. Aunque ambas partes pueden firmar minutos antes del proceso --como ocurrió hace un par de días con Miguel Montero y Arizona--, la política gerencial de los peces es cortar las negociaciones una vez que ambas partes ponen sobre la mesa las cantidades.
El derecho pide 8 millones de dólares y Miami le ofrece $ 6,9 millones. Los jueces sólo podrán decidir por uno u otro monto.
Sánchez, que es representado por la firma Icon Sports Group, se encuentra en el último año de elegibilidad para el arbitraje y después de la Serie Mundial podrá declararse agente libre.
"David Samson, presidente de los Marlins, dijo que el equipo no tenía previsto ofrecerle contrato multianual a Sánchez", reseñó el Nuevo Herald. Sin embargo, en algún momento del receso de temporada se llegó a plantear la posibilidad de una extensión de contrato por más de dos años.
El aragüeño ganó $ 3,7 millones en 2011 y por segundo año seguido pudo estar saludable, después de superar una operación en el hombro y varios inconvenientes físicos.
Desde 2010, Sánchez promedia 3.61 de efectividad, 196.0 innings lanzados, 8,3 ponches y 3,1 boletos por cada nueve entradas, más un porcentaje de 44,7 de roletazos en los outs que ha logrado. Pero tal vez lo que hizo pensar un poco a los Marlins fue el récord de 1-6 y el promedio de 5.45 carreras limpias que dejó el venezolano entre los meses junio y septiembre de la zafra anterior.
"Pienso que estará mejor la próxima temporada", dijo el ex manager de Florida, Jack McKeon, sobre Sánchez al Miami Herald. "El equipo se mudará a un nuevo estadio. Habrá más energía. Todo el club se verá mejor".
Sánchez, Ricky Nolasco y Carlos Zambrano competirán por los tres últimos lugares de la rotación, detrás de Josh Johnson y Mark Buehrle.
La audiencia de arbitraje se llevará a cabo en St. Petersburg, Tampa.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 3 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario