miércoles, 22 de febrero de 2012

Johan Santana regresó al montículo sin contratiempos


El zurdo está camino a iniciar el primer partido de exhibición de los Mets el próximo 5 de marzo

Johan Santana regresó al montículo para una nueva y exitosa sesión de bullpen, en la que hizo 30 envíos. El manager de los Mets, Terry Collins, volvió a observar el ejercicio del zurdo a pocos metros y rebosó optimismo.

"En este momento, mi mente y mi corazón me dicen que estará listo", dijo el piloto a MLB.com, con relación a la posibilidad de que el zurdo abra el juego inaugural de Nueva York.
"No creo que haya dudas. Se está preparando para eso".


Collins pronosticó que el merideño contribuirá con al menos 25 aperturas en la temporada. Antes, los Mets aspiran a que abra el primer partido de exhibición del equipo en la Liga de Toronja el 5 de marzo y tire un inning contra los Nacionales de Washington en St. Lucie. Luego subirá al morrito cuatro veces más.
Santana, que el viernes de la semana pasada le lanzó a un receptor por primera vez desde septiembre, sigue tomando las cosas con calma e indicó que el siguiente paso será enfrentar a bateadores en una práctica.
"Ha sido difícil y muchos los retos", comentó Santana a ESPN.com sobre su regreso después de la cirugía a la que se sometió el 14 de septiembre de 2010 para reparar la cápsula del hombro. "Pero las lesiones son parte del juego y tienes que batallar contigo mismo para superarlas. Eso lo que estoy tratando de hacer. No quiero apresurar las cosas. Iré un paso a la vez. Si ocurre, magnífico, si no, seguiré trabajando. Eso es lo que estamos buscando".
Hace un año, los neoyorquinos también celebraron el regreso del estelar lanzador y anunciaron su vuelta al Citi Field entre junio y julio. Pero después de ser asignado a ligas menores para iniciar la fase final de la rehabilitación comenzaron los contratiempos, propios en los casos de operaciones en el hombro.
De cualquier forma, el doble ganador del Cy Young, aseguró sentirse en mejores condiciones físicas que hace tres o cuatro años.
"Solía hacer sesiones extras de bullpen antes de tirar en un partido de pretemporada, pero esta vez estoy trabajando desde mediados de diciembre. Así que el enfoque es totalmente diferente al que tuve en el pasado".



Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 22 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario