domingo, 5 de febrero de 2012

Pablo Sandoval sopesa operarse ojo derecho


Se trataría de un procedimiento con tecnología láser similar al que se sometió en noviembre para mejorar la visión en el ojo izquierdo

Las prácticas previas a la temporada de los Gigantes para los jugadores de posición comenzarán el 23 de febrero y antes de esa fecha Pablo Sandoval podría operarse el ojo derecho.


El antesalista de San Francisco le dijo el viernes al periodista Henry Schulman, del San Francisco Chronicle, que sopesaba la idea de someterse al procedimiento con un láser, una cirugía refractiva que se utiliza para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.
A mediados de noviembre, el carabobeño fue al quirófano para solventar sus problemas en el ojo izquierdo.
"Se trató de una operación simple, apenas 30 minutos", dijo Sandoval al blog Beisbol por Gotas, en aquella oportunidad y regresó al campo en una semana.
Sandoval espera que el procedimiento se convierta en una solución a los inconvenientes que ha estado confrontando desde 2010.
El "Panda" ha usado lentes de contacto y regulares, pero le molestan cuando está en el terreno, lo que pudiera haber y contribuido al bajón ofensivo que sufrió en 2010. El ojo izquierdo es el primero que ve el lanzamiento acercarse al plato, cuando está parado a la derecha.
Así que en principio sólo uso lentes correctivos para el ojo izquierdo, pero en la temporada pasada debió usarlos en ambos. De allí su decisión de volver a ir al quirófano.
Preocupación por el peso
Sandoval subió alrededor de 11 kilogramos de peso durante el receso de temporada, pese a desistir jugar con Magallanes para entrenarse en Arizona durante el invierno.
El antesalista aclaró que sólo había ganado musculatura, pero el manager Bruce Bochy no se mostró muy convencido.
"Hablamos y él sabe que debe perder algunas libras", enfatizó el estratega.
 

NotasCriollas
Aníbal Sánchez conocerá el veredicto sobre su audiencia de arbitraje mañana y de acuerdo con el Sun-Sentinel podría favorable. El pitcher aspira a ganar 8 millones de dólares en 2012 y Miami le ofrece $ 6,9 millones.
Asdrúbal Cabrera ya tiene en las manos una propuesta de los Indios sobre un posible acuerdo multianuel, señaló Nick Camino de la radio WTAM 1100 en Cleveland. El campocorto está en su segundo año de elegibilidad para ir al arbitraje.
Magglio Ordóñez se encuentra en el radar de Oakland, de acuerdo con el analista de MLB, Peter Gammons. Tanto el venezolano como Manny Ramírez podrían ser probados en un tryout durante los entrenamientos. Ordóñez ha dicho que el tobillo derecho, operado el año pasado, ha progresado satisfactoriamente.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 5 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario