viernes, 17 de febrero de 2012

González espera regresar a la forma que tuvo en 2010


El jardinero asegura que trabajó el doble durante el invierno para mejorar lo que hizo la campaña anterior


Carlos González no quedó satisfecho con los resultados de la campaña anterior. Aseguró en enero que no estaba preparado para similar lo que ocurrió en 2010, cuando ganó el título de bateo, el Guante de Oro y terminó tercero en la elección del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, además de firmar una extensión de contrato por siete años y 80 millones de dólares.
Todo en un lapso de ocho meses, que le convirtió en el centro de atención de los medios de Denver y del país.


Esas "distracciones" evitaron que se concentrara como debía en la preparación, algo que pudo influir en el lento inicio de campaña en 2011 (.228 AVE y cinco extrabases en abril). Más tarde aparecieron los problemas físicos. Ahora, el jardinero asegura que está listo seguir adelante y recuperar la forma que le llevó al estrellato en las mayores.
"Siento que este año dupliqué mis esfuerzos por mejorar y estar preparado para la temporada que viene. Espero que las cosas salgan muy bien en 2012, pues siento que estoy en un nivel más alto", dijo el marabino, a través de comunicado de prensa. "Lo principal es mantenerme saludable para estar activo en el lineup y no regresar a la lista de incapacitados".
González se lastimó la muñeca derecha un par de veces, cuando intentaba realizar atrapadas en los jardines, y tuvo que ver 33 encuentros desde el banco mientras se recuperaba. Un lapso en el que Colorado jugó para un magro registro de 1023, resultado que en buena medida sacó a los rocosos de la lucha por el banderín del oeste del viejo circuito.
"Debo aprender a controlar la adrenalina al momento de buscar un batazo, porque a largo plazo esas acciones me pueden perjudicar. (Aunque) mi manera de jugar es agresiva y es difícil que cambie, pero sé que tengo que ser más cuidadoso al momento de fildear para evitar las lesiones".
Pese a esos inconvenientes, ligó .295 de average, exhibió un promedio de embasado de .363, con 26 jonrones y 92 producidas.

"Las lesiones me obligaron a perder una gran cantidad de encuentros, lo que afectó mi rendimiento. Por eso mi meta es mantenerme saludable, lo demás viene con trabajo duro y constancia", destacó González, que ahora será usado exclusivamente en la pradera izquierda, a diferencia de las zafras anteriores en las que se movió por todos los jardines.
"Será beneficioso porque podré concentrarme (en una sola posición) y tendré menos desgaste físico".
González viajará hoy a Scottsdale, Arizona, para unirse a las prácticas primaverales de los Rockies en el complejo Salt River Field, que arrancan formalmente para todo el club el 20 de febrero.

Esta nota apareció publicada en el diario 
El Nacional el 16 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario