lunes, 6 de febrero de 2012

Molina y Hernández recibirán atención en los entrenamientos

Néstor Molina pertenecía a los Azulejos de Toronto

Ambos lanzadores llegaron a los Medias Blancas en cambios y son considerados prospectos de la organización


Néstor Molina no fue incluido entre los mejores prospectos de los Azulejos de Toronto antes del inicio de 2011, pero en el trascurso de la campaña se colocó en los radares de todo el beisbol y los Medias Blancas lograron pescarlo en diciembre, como parte del cambio por Sergio Santos. Ahora el valenciano aparece segundo entre las 10 promesas de la organización, de acuerdo con Baseball America, y tiene posibilidades de mostrarse en las grandes ligas antes de que concluya la temporada, tal vez como relevista.


"No sólo le vamos a dar una oportunidad. Pienso que este joven tiene el tipo de un abridor en las mayores", dijo Ken Williams, gerente general de Chicago, a Sports Xchange.
El equipo posee la base para un sólido cuerpo de relevistas con Matt Thornton, Jesse Crain, Will Ohman y Addison Reed, pero al menos estarán disponibles dos o tres lugares más en el bullpen durante la primavera.
Molina, de 23 años de edad, lanza una recta de 91-93 millas por hora, pero es dueño de un comando quirúrgico que ayuda a todo su repertorio (sinker, slider, cambio) a verse mejor.
La temporada anterior consiguió la tercera mejor proporción ponches-boletos (9.3) y la novena efectividad más baja (2.21) de las ligas menores.
Pedro Hernández, que llegó a Chicago proveniente de los Padres en el canje de Carlos Quentin, también tendrá el chance de mostrarse. "Su desarrollo en los últimos dos años ha sido notable y es una máquina de tirar strikes", dijo Williams al sitio Soxbronzetitan.
Molina y Hernández, un zurdo de 22 años, forman parte de un grupo jóvenes que incluye a Gregory Infante, Zach Stewart, Dylan Axelrod y Simón Castro, con potencial para hacer el equipo.
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 6 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario