sábado, 4 de febrero de 2012

Asdrúbal Cabrera y Cleveland negocian extensión


El campocorto aspira a firmar un pacto multianual y la gerencia de los Indios no está cerrada a la idea


Asdrúbal Cabrera es el único pelotero de los Indios elegible para decidir su salario en el proceso de arbitraje de 2012, que no ha llegado a un acuerdo.


La fecha de la audiencia, en la que ambas partes expondrán sus casos, no ha sido revelada por el equipo, pero desde hace algunas semanas Mike Chernoff, asistente del gerente general Chris Antonetti, ha estado conversando con el venezolano y sus representantes.
Cabrera dijo el jueves, después de asistir a la gala de los Greater Cleveland Sports Awards en la que fue honrado como Atleta Profesional del Año, que le gustaría estar unido a la tribu por varios años más.
“En este momento estamos hablando”, comentó Cabrera a MLB.com. “Quiero un contrato largo con los Indios”.
Ayer Antonelli le dijo al Cleveland Plain Dealer que estaba abierto a esa posibilidad siempre y cuando el acuerdo estuviera alineado “en valor y tiempo”.
Cabrera viene de su mejor año en las mayores, pero tendrá que esperar hasta el final de 2013 para declararse agente libre. Así que todavía el equipo tiene la ventaja de esperar si puede mantener ese rendimiento en la campaña que comienza en abril.
El campocorto, que asistió a su primer Juego de Estrellas y ganó el Bate de Plata en 2011, se encuentra en su segundo año de arbitraje y pide 5,2 millones de dólares mientras que Cleveland le ofrec $ 3,75 millones. Si logra ganar su caso, Cabrera recibiría un incremento de más del 50% con relación a la zafra anterior ($ 2,025). 
Los Indios no han recurrido a un panel de árbitros desde 1991. Este año ya pactaron con Chris Pérez, Justin Masterson, Shin-Soo Choo, Jack Hannahan y Joe Smith.


Sánchez y Marlins completaron 
audiencia de arbitraje salarial 
Aníbal Sánchez y los Marlins de Miami completaron ayer su audiencia de arbitraje salarial.
El derecho solicitó un aumentó de 3,7 a 8 millones de dólares, mientras que los Marlins sólo ofrecieron $ 6,9 millones.
Se espera que los jueces Elizabeth Neumeier, James Oldham y Gil Vernon decidan el caso el sábado, informó AP.
Sánchez, que se puede declarar agente libre después de 2012, dejó marca de 8-9 con 3.67 de efectividad en 32 salidas en 2011, mientras que abanicó a 202 bateadores en 196.1 innings.



Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 4 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario