domingo, 19 de febrero de 2012

Cabrera se reportó temprano para trabajar en la antesala

Foto MLB.com
Miguel Cabrera prácticó ayer y lució en forma

La figura de los Tigres se presentó en Lakeland seis días antes de la primera práctica oficial de los jugadores de posición

Miguel Cabrera no perdió mucho tiempo para colocarse el uniforme de práctica y comenzar a prepararse en Lakeland, base primaveral de los Tigres de Detroit en Florida. La llegada del fornido infielder se produjo casi una semana antes de la primera sesión de entrenamiento de los jugadores de posición, pautada para el próximo viernes.

El maracayero soltó algunas pelotas y luego bateó en la caja, en medio de la niebla que se posó a tempranas horas de la mañana de ayer sobre el complejo del Joker Marchant Stadium.
Poco después de realizar la rutina, habló con la prensa sobre su peso. El infielder se sometió a un programa de acondicionamiento físico durante el receso de temporada, que le ayudó a perder unos 18 kilogramos, según algunos reportes de la prensa en Detroit.
“No sé cuánto he rebajado. Mi meta estar listo para la temporada. Cualquiera sea mi peso, debo estar en forma para evitar una lesión cuando me encuentre en el terreno. Estoy tratando de alcanzar 100 por ciento de mis condiciones con miras al primer día de la temporada”, dijo el maracayero a MLB.com.
Hace tres días el mánager Jim Leyland comentó que le gustaría verlo en unas 255 libras, el equivalente a 116 kilos.
“Ese era su peso hace dos años”, aseveró Leyland al Free Press. “Se veía muy bien para aquel entonces y tenía mucha agilidad”.
Ahora, con la llegada de Prince Fielder al equipo, Cabrera se mudará de la primera a la antesala y necesitará mayor ligereza en sus movimientos.
“Es la misma pregunta de todos los años y, ciertamente, ha sido un tema álgido durante toda mi carrera. Cada nueva temporada escucho quejas sobre mi peso. Nada ha cambiado. Siempre se habla del sobrepeso”.
De cualquier forma el cambio a una posición más exigente, en la que no aparece desde 2007, es el mejor incentivo para mantener su figura.
“Lo que está pasando es algo muy positivo para mi carrera porque me ayudará a llegar (al spring training) en mejor forma y extenderá mis años en el beisbol”, destacó el slugger que el 18 de abril cumplirá 29 años de edad.
Su compañero Jhonny Peralta aseguró que estaba “listo” y Leyland añadió que lo veía “estupendamente”.
“Tiene una misión”, enfatizó el piloto. “Pienso que esa misión es demostrar que puede jugar en tercera base. No quiero que se meta mucha presión, aunque su actitud es tremenda, como siempre”.
Cabrera entiende que será un gran reto alcanzar ese objetivo y acallar los pronósticos agoreros.
“Quiero ganar partidos y daré lo mejor de mí para ayudar a los pitchers a sacar outs. No prestaré atención a los comentarios negativos sobre mis habilidades para jugar en tercera base. Nadie dice que será fácil, pero cuando estás motivado y el manager y todo el equipo te respalda, sientes que puedes hacerlo y ofrecer tu mejor beisbol”.

Nada qué perder 

El diario Usa Today destacó esta semana que pese al mal desempeño de Miguel Cabrera en tercera base cuando vestía el uniforme de los Marlins, de acuerdo a lo que reflejan las estadísticas, aún jugando como lo hizo en 2007 podría significar una mejoría para la inestable defensa de los Tigres en el tercer cojín. En esa temporada Cabrera dejó un porcentaje de fildeo de .953 y un UZR (índice que mide el alcance) de -4,2. El año pasado Wilson Betemit, que fue titular de la posición durante buena parte de la segunda mitad, finalizó la temporada con .929 y -5,5, respectivamente.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 19 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario