jueves, 23 de febrero de 2012

Sánchez espera ser notado por su trabajo


El prospecto de los Gigantes suena para quedarse arriba, pero se toma las cosas con calma y asiste sin presión al spring training

Héctor Sánchez asiste a su tercer entrenamiento de grandes ligas. Pero ninguno de los anteriores fue tan especial como el que apenas comienza.
El receptor ahora aparece en el décimo lugar entre los prospectos más destacados de los Gigantes, forma parte del roster de 40 y suena para quedarse en el equipo desde el día inaugural. Ya no sólo es un catcher más, necesario por estas fechas, que ayuda en el trabajo de los lanzadores.


"Sé cuál es la importancia de este año. Por eso tengo más de 15 días preparándome", dijo el maracayero, vía telefónica, desde Scottsdale, sede primaveral de San Francisco. "La rutina de acondicionamiento físico es la misma que sigo desde 2008, aunque esta vez me he enfocado mucho más en la defensa".
La clave para Sánchez estará en demostrarle al manager Bruce Bochy que puede manejarse con solvencia detrás del plato. Durante toda la campaña con los Tiburones de La Guaira estuvo trabajando en su mascota y los progresos son alentadores, de acuerdo con la mayoría de los reportes de los scouts. Mejoró el movimiento de sus pies y los disparos a las bases, está bloqueando mucho mejor y tiene mayor conciencia en las situaciones de juego.
Sin embargo, el aspecto fundamental de la posición no tiene que ver con los fundamentos y la mecánica.
"Lo más importante es llamar el juego. Es la clave para un catcher", enfatizó. "Ganar experiencia al momento de recibir a los lanzadores. Por eso debo conocer al staff un poco más. El resto de las herramientas las tengo, sólo es cuestión de pulirlas. Por eso trato de poner el máximo cada día".
Buster Posey, Novato del Año de 2010, sigue siendo la principal apuesta de los Gigantes para el día inaugural. El careta sufrió una fractura en el tobillo izquierdo que le obligó a perderse casi todo 2011 y, pese a superar el peligroso incidente, será llevado con calma. No se descarta que aparezca con cierta regularidad en la inicial. Allí podría estar la opción de Sánchez.
"He escuchado lo que se ha dicho de Posey y los comentarios que han hecho sobre mí. Así que espero convencer para quedarse".
La receptoría es una de las posiciones de mayor profundidad en la organización californiana. Eli Whiteside y Chris Stewart, quienes se alternaron durante la ausencia de Posey, siguen en el equipo. Tommy Joseph y Andy Sussac, segundo y sexto prospectos del club, en el conteo de Baseball America , también usan aperos y se encuentran invitados al spring training.
Aunque el manager Bruce Bochy adelantó el fin de semana que la capacidad de Sánchez de batear a las dos manos elevaría sus acciones si al final decide comenzar la campaña con tres receptores.
"No he hablado personalmente con Bochy, pero me enteré de ese comentario. Pienso que no se trata de tener la opción de quedarme. Trabajo para que se diga `él puede estar ahí y jugar todos los días’. Es lo que estoy esperando, por eso mi esfuerzo el año pasado. Debo aprovechar todas las oportunidades que tenga".
En 2011, ningún otro pelotero se movió tan rápido en el sistema de granjas de San Francisco, camino a las mayores, que Sánchez. Así que recibirá suficiente atención en lo que resta de pretemporada.
"Trato de no ponerme presión. Hasta ahora las cosas me han salido bastante bien y no quiero distraerme. Lo que he logrado hasta ahora ha sido producto de mi esfuerzo. Dejaré que mi trabajo hable por mí".


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 23 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario