domingo, 12 de febrero de 2012

Elvis Andrus se enfoca en mejorar


Después de evitar el arbitraje con los Rangers de Texas,  mira al futuro con optimismo. El campocorto se reportará la próxima semana al spring training
 
Los Rangers saltaron tres años de arbitraje con Elvis Andrus al firmarlo por 14,4 millones de dólares hasta 2014, con la firme convicción de que en el futuro inmediato verán mucho más de lo que el campocorto ha mostrado hasta ahora.


“Elvis representa todo lo que queremos en Texas”, dijo a MLB.com el asistente al gerente general, Thad Levine, poco después de que el pacto fuera anunciado de manera oficial, a mediados de semana. “Es un jugador joven con mucho talento y una tonelada de capacidad. Sentimos que su energía y entusiasmo representan la personalidad de nuestro club. Ha sido fundamental en los playoffs durante los últimos dos años y creemos que sus mejores campañas están por llegar”.
Andrus compartió el mismo sentimiento con Levine, el representante de la organización que negoció el acuerdo con Scott Boras, agente del venezolano.
“Pienso que puedo dar mucho más. Estoy fortaleciéndome. Sé que llegaré a conocerme un poco más para mejorar tanto a la defensiva como a ofensiva. Es lo que me planteo cada año y si estoy saludable puedo lograrlo”, destacó el caraqueño, de 23 años de edad, en una conferencia de prensa.
Andrus cometió 25 errores en 2011, su total más alto desde que debutó en las mayores en 2009. Un número que podría explicarse por la cantidad de pelotas que atrapa. Su alcance es muy superior al de los shortstops promedio de la Liga Americana. Hizo 245 outs y 407 asistencias –cantidad que igualó su tope personal– mientras que participó en 102 dobleplays. Pero más allá de esas estadísticas clásicas para evaluar la defensa, el sitio FanGraphs da cuenta que terminó con un UZR (acrónimo de Ultimate Zone Rating) de 7.0, el octavo más alto de las grandes ligas.
“Todavía estoy aprendiendo”, enfatizó Andrus. “Los últimos tres años han sido de aprendizaje, sobretodo en la parte mental del juego”.
Con el madero implantó marcas personales en promedio (.279), porcentaje de embasado (.347) y bases robadas (37), en tanto que sus 60 producidas superaron en 20 el mejor año en ese departamento (2009).
“(Durante el receso de temporada) traté de fortalecer todo el cuerpo, al tiempo que mantuve todos los músculos y las piernas a tono para hacer lo que quiero. Debo continuar trabajando para alcanzar mejores condiciones físicas cada año y madurar como pelotero”, señaló Andrus, que planea reportarse a Surprise, Arizona, base primaveral de los Rangers, el 17 de febrero, cinco días antes de la fecha obligatoria para los jugadores de posición.
“Es algo que he estado hacienda desde 2010”, explicó. “Me gusta llegar temprano para tomar las cosas con calma. He hablado con algunos de mis compañeros y nos juntaremos antes que comiencen las prácticas oficiales”.


Beneficios para ambas partesLa gerencia de Texas no sólo logró evitar las engorrosas negociaciones que se producen con los agentes de los peloteros elegibles par air al proceso de arbitraje, sino que le dio la tranquilidad a Andrus de saber que tiene garantizado su futuro inmediato.
 “Era algo que estaba buscando, especialmente por mi familia”, enfatizó Andrus. “Quería tener algún tipo de seguridad en este punto de mi carrera. Así que estoy muy emocionado con el acuerdo. En los próximos tres años sólo tengo que enfocarme en ayudar al equipo para que sea exitoso”.
El fino fildeador recibió un bono de $ 750.000 por firmar y ganará $ 2,375 millones en 2012. El próximo año ese salario subirá a $ 4,8 millones y en 2014 se incrementará a $ 6,475 millones. Aunque el alcance del pacto no impedirá que pueda declararse agente libre después de 2014, el equipo no descarta trabajar en esa posibilidad.
“Nos gustaría firmar a algunos de nuestros jugadores principales con extensiones de contrato que eviten la agencia libre y, para ser 100% honesto, Elvis es uno de esos tipos”, dijo Levine .
 
ElDatoElvis Andrús llegó a los Ranges proveniente de los Bravos, en el cambio por Mark Teixeira, en 2007.
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 12 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario