miércoles, 1 de febrero de 2012

Miguel Montero pactó con Arizona por un año


El receptor evitó el arbitraje y firmó por 5,9 millones de dólares. La figura de los Cascabeles sigue aspirando a un contrato multianual pero sólo negociará hasta el 20 de marzo

Miguel Montero evitó el arbitraje salarial minutos antes de entrar a la audiencia para defender su caso ante un juez y acordó con Arizona por un año y 5,9 millones de dólares, reportó ayer MLB.com.


"Estaba sentado en el salón, esperando que comenzara el proceso, cuando me dijeron que querían hablar conmigo", declaró Montero.
Hace un par de semanas ambas partes intercambiaron cifras. El receptor pidió $ 6,8 millones y el equipo ofreció $ 5,4 millones. El árbitro sólo puede escoger una de las dos cantidades y, generalmente, los argumentos para defender una u otra posición suelen abrir heridas difíciles de curar. Por eso en la mayoría de los casos los involucrados evitan llegar a esa instancia.
Los Cascabeles sólo se han visto obligados a definir arbitrajes un par de veces en la historia de la franquicia. En 2001 perdieron contra Damian Miller y en 1998 le ganaron a Jorge Fábregas.
"Se siente bien", abundó Montero, que en 2011 ganó $ 3,2 millones. "Es un alivio que todo haya terminado. No veo la hora de reportarme al spring training y comenzar a jugar. Esa es la parte divertida. Este año volveremos a tener un buen equipo".
El caraqueño viene de su mejor temporada en las mayores. Encabezó a los catchers de la Liga Nacional en dobles (36), impulsadas (84) y slugging (.471), mientras que fue segundo en jonrones (18) y porcentaje de embasado más slugging (.821). Asistió al Juego de Estrellas y desde 2009 exhibe un OPS de .812, el quinto más alto entre los caretas con un mínimo de 1.200 apariciones legales.
Argumentos que usa para aspirar a firmar un contrato multianual. De lo contrario Arizona podría perderlo después de la Serie Mundial, cuando tendrá la posibilidad de ir a la agencia libre.
"No sé qué pasará", enfatizó Montero. "Todavía no he pensado en eso. Veremos".
El gerente general de Arizona, Kevin Towers, está abierto a lograr un acuerdo que le permita retener al valioso receptor más allá de 2012, pero no hubo progresos en las negociaciones durante el invierno y según FOXSportsArizona.com Montero puso como fecha tope para arreglar una extensión el 20 de marzo, poco más de una semana antes de concluir la pretemporada.
Los Cascabeles abrirán el campo de entrenamiento el 20 de febrero, en Phoenix, para receptores y pitchers.
 

LaCifra
2

Los venezolanos elegibles para ir al arbitraje que no han llegado a un acuerdo. Elvis Andrus pide $ 3,6 millones y los Rangers le ofrecen $ 2,65 millones. Asdrúbal Cabrera aspira a ganar $ 5,2 millonesy los Indios ponen sobre la mesa $ 3,75 millones.


                                 Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 1° de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario