sábado, 18 de febrero de 2012

La Guaira firmó al zurdo Junior Reyes


El joven es uno de los 25 mejores prospectos del país elegibles para el proceso de firmas de MLB que comienza el 2 de julio

Los Tiburones de La Guaira continúan fortaleciendo la base de sus granjas y esta semana incorporaron a su nómina al zurdo Junior Reyes, uno de los 25 mejores prospectos del país elegibles para el proceso de firmas de MLB que comienza el próximo 2 de julio.


Reyes, originario de la población de Moruy, estado Falcón, destacó entre los cuatro siniestros del equipo venezolano que enfrentó a su par de República Dominicana a principios de febrero en un showcase organizado en la localidad quisqueyana de Boca Chica.
"Hemos estado siguiendo a Reyes desde hace algún tiempo. Lo evaluamos en noviembre durante una práctica en el Universitario y ahora en Dominicana", reveló Francisco Cartaya, director de operaciones de beisbol del equipo. "Lanzó muy bien contra bateadores y sus progresos son alentadores.Tiene el potencial suficiente para ser abridor".
Reyes, que cumplirá 16 años de edad el próximo 29 de marzo, ha despertado el interés de al menos ocho organizaciones de las grandes ligas, de acuerdo con su agente Alexis Quiroz.
"Comparado con el resto de los zurdos que se mostraron en el showcase, marcó diferencia en cuanto a la velocidad de la recta. Los radares registraron entre 88 y 89 millas por hora constantes, con un tope de 90 mph, y tiene la particularidad de llegar al plato con movimiento  porque la tira a dos costuras. También lanza curva y cambio. La entrega es limpia y la acción del brazo rápida y corta", abundó Quiroz.
No es la primera vez que Tiburones asegura una promesa antes de ser reclutado por MLB. En años recientes, lo hizo con Luis Sardiña (2009), César Pérez (2009) y Oscar Pérez (2008), que luego pactaron con Texas, Tampa Bay y Boston, respectivamente.
Reyes podría ser asignado a una de las dos filiales de La Guaira a la Liga Paralela durante la campaña 2012-2013.
"Todo dependerá de los planes del club que lo firme el 2 de julio porque generalmente estos chicos son enviados a la instruccional de Dominicana", puntualizó Cartaya.
Reyes recibió el segundo bono más alto en la historia de La Guaira, sólo superado por el derecho Adonis Cardona hace un año. El monto no fue revelado.
 

Acuerdo con Bastos 
Cartaya anunció que Tiburones llegó a un acuerdo con la academia del grandeliga Carlos Guillén por el también zurdo Jesús Bastos.
"Me gustó mucho. Tiene una mecánica suelta, tira strikes y su brazo se puede proyectar como el de un abridor".


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 17 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario