viernes, 24 de febrero de 2012

Ascanio regresó para chequearse el codo derecho


El relevista no aprobó el examen médico de los Dodgers y su contrato de ligas menores quedó sin efecto
José Ascanio ha estado afrontando problemas con el brazo desde 2009
El derecho José Ascanio no pasó el examen médico de rutina al que deben someterse los peloteros antes de iniciar los entrenamientos de primavera y tuvo que abandonar el campamento de los Dodgers, en Glendale, Arizona.


Ascanio había firmado un contrato de ligas menores, con invitación al spring training de grandes ligas, que fue invalidado tras no cumplir con el indispensable requisito.
"(Ascanio) me llamó por teléfono (el miércoles) y me dijo que había fallado el chequeo.
Le practicaron una resonancia magnética y le dijeron que debía someterse a una cirugía en el codo (derecho). Pero hasta tanto no lo pueda evaluar, no tendré claro de qué se trata la lesión", explicó Pedro Guerra, médico de los Leones, equipo al que pertenece el maracayero en Venezuela.
"Me confió que regresaba este jueves (ayer). Así que en los próximos días lo evaluaremos", agregó Guerra.
Ascanio apenas lanzó 6.1 innings el año pasado en las mayores con los Piratas de Pittsburgh, luego de comenzar la temporada en la lista de incapacitados por una persistente molestia en el codo. Sin embargo, pudo aparecer en 33 partidos de ligas menores y laborar por espacio 47.2 capítulos.
Con Caracas reaparecieron los dolores y pese a sus planes de integrar la rotación, sólo abrió un par de encuentros antes de someterse a un periodo rehabilitación. Su última salida se produjo el 4 de diciembre, en Barquisimeto, y en la campaña apenas tiró 18.2 tramos, repartidos en 10 apariciones.
"Los estudios que le hicimos en ese momento arrojaron un deterioro progresivo del codo, que causa inestabilidad en la articulación. En esos casos los ligamentos se laxan", glosó el galeno. "Por eso existe la posibilidad de una intervención, pero no podría afirmarlo hasta revisarlo una vez más".
Ascanio, de 26 años de edad, pasó todo 2010 recuperándose de una cirugía artroscópica del hombro derecho a la que se sometió en 2009.
Después de declararse agente libre durante el pasado receso de campaña, acordó con Los Ángeles para intentar ganarse un puesto en el roster de 25.
Con la baje del taponero, ahora son 139 los peloteros criollos en la primavera, 97 forman parte del roster de 40.
 

ElDatoJosé Ascanio ha tenido que afrontar todo tipo de problemas en los últimos tres años. Ha sufrido lesiones en el labrum, codo y mano derecha, además de su cabeza, en la que fue golpeado por una línea.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 24 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario