jueves, 2 de febrero de 2012

Magallanes debatirá sobre el regreso de Carlos García


El alto mando valenciano se inclina por la opción de repetir al manager, pero no es algo que decidirán de inmediato

Carlos García no ocultó su deseo de volver a dirigir al Magallanes en la temporada 2012-2013. Después que el equipo se quedó fuera de la final en una doble jornada extra, el manager aseguró que se sentía “orgulloso” de los Navegantes y que esperaba que la gerencia “tomara el camino” de repetirlo. Pero el “Almirante” tendrá que esperar algún tiempo para escuchar la decisión final del alto mando valenciano.

“Nos reunimos todas las semanas y desde el último partido hemos estado hablando sobre ese y otros temas”, dijo Giuseppe Palmisano, presidente de la junta administradora. “En unos 15 días recibiremos el informe final de la gerencia deportiva, que encabeza Luis Blasini, y los reportes de todo el cuerpo técnico para conocer la opinión directa de quienes manejaron a los peloteros. Una vez que analicemos ese material, haremos anuncios al respecto pero no tenemos una fecha estipulada”.
Hasta ahora, existe un consenso mayoritario para repetir a García y Blasini en sus cargos.
“Al menos ambos tienen la primera opción. Aunque no me atrevería a adelantar nada. La justa administradora debe ser ratificada por el Consejo Directivo. Luego se escogerá el rumbo a seguir. Personalmente estoy satisfecho con la labor de ambos. Pero no es algo que solamente esté en mis manos y todavía es muy temprano. Entre marzo y abril estableceremos mesas de trabajo”, agregó el ejecutivo.
La temporada estuvo signada por altibajos, pero Magallanes encontró el sendero para clasificarse y por poco logra meterse en la final.
“Tal vez algunas personas no estén de acuerdo con movimientos que hizo García, pero hay que reconocer que cambió al equipo después de quedar eliminado el año anterior”, abundó Palmisano. “Blasini hizo las contrataciones necesarias en la recta final. Trajo al lanzador Dan Serafini y al jardinero Trent Oeltjen. Cuando se lesionó el australiano contrató a Cory Aldridge, que lamentablemente no pudo batear, y al zurdo (Blake Steven) que llegó para lanzar el último partido. Traer importados a esas alturas del torneo no es fácil. Quedo con un sabor amargo en la boca porque no pudimos estar en la final, pero orgulloso del esfuerzo que hizo el equipo”.

Una propuesta
La nave naufragó contra La Guaira en el segundo encuentro de una doble jornada extra que terminó avanzada la madrugada del lunes 23 de enero. Palmisano aspira a que algo como eso no vuelva a repetirse en la LVBP.
“Magallanes no fue ese equipo apaleado (16-1). Los peloteros estaban agotados. No podemos repetir un desempate en esas circunstancias. Por eso queremos llevar a las jornadas de reflexión de la liga (a finales de febrero o principios de marzo) la propuesta de adelantar el calendario un par de días para que existan fechas disponibles en caso de ocurrir empates de tres o más equipos. El último partido terminó a las 2:00 de la mañana. Se trata de peloteros profesionales. Además, pienso que debe respetarse a la afición. Salir a esa hora del Universitario es peligroso por la inseguridad. La gente debe trabajar, llevar los niños al colegio. Salir a esa hora es prohibitivo”.

                        Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 2 de febrero de 2012

1 comentario:

  1. Carlos Garcia no hizo un mal trabajo pero..muchas de las decisiones que se tomaron en el terreno dejaron muchas dudas y en varias oportunidades el beisbol lo castigo..ahora seria pertinente meter en le discusión no solo al manager sino al staff técnico completo, pues Magallanes tenía al "dream team" de managers y aun asi se tomaron decisiones en el manejo del equipo (sobretodo del pitcheo) que demostraron ser erróneas..no solo Garcia fue el culpable de esas situaciones..eso debería ser tomado en cuenta a la hora de deliberar por quienes se encargan de armar el equipo...lo de Blasini...me parece que aun cuando ha realizado muchos movimientos ha demostrado que tiene un problema grave: se deja llevar y enceguecer por el estatus de grandeliga de un pelotero y sale de material criollo bueno y rendidor para la liga por peloteros que en algunos casos (Quintero y Ramón Hernández por citar sólo dos ejemplos) no se han uniformado ni una vez con Magallanes ya teniendo 2 o 3 años de haber sido cambiados a los Navegantes...eso es para pensar y plantearselo a Blasini de cara a una renovacion hipotética..pues el torneo próximo aunque parezca mentira está ahi, a la vuelta d ela esquina y desde ya se debe empezar a trabajar para no caer en improvisaciones y tener buenos resultados

    ResponderEliminar