sábado, 18 de febrero de 2012

Los Mets no pierden la paciencia con Wilmer Flore


Al vicepresidente de desarrollo de peloteros, Paul DePodesta, le gusta lo que ha visto hasta ahora del prospecto

Wilmer Flores iniciará 2012 como el décimo mejor prospecto de los Mets, de acuerdo con Baseball America, luego de aparecer como el número dos durante los últimos tres años.
El promisorio campocorto no tuvo los progresos esperados en 2011, pese a volver a ser asignado al St. Lucie, filial clase A fuerte de los neoyorquinos.


El OPS (porcentaje de embasado más slugging) del valenciano cayó en 50 puntos con relación a 2010 y aunque mostró un poco de más poder al lado contrario del campo, como bateador derecho, apenas ligó .269/.309/.380.
"Todavía es joven", dijo el vicepresidente de búsqueda de talentos desarrollo de peloteros de la organización, Paul DePodesta. "Si jugara en el college, apenas sería su segundo año".
Flores ha sido uno de los jugadores de menor edad en los circuitos en los que ha participado, durante buena parte de las cuatro temporadas de servicio que suma en ligas menores, y no cumplirá los 20 años hasta el 6 de agosto. Una razón suficiente para seguir creyendo en su talento.
Con Bravos de Margarita dejó una buena línea de producción (.301/.382/.391) en 133 turnos, pero todavía su potencial está un poco lejos del bono que recibió (750.000 dólares), cuando Nueva York lo reclutó en 2007.
"Pienso que su actuación en la Liga del Estado de Florida en 2011 estuvo bien", enfatizó DePodesta, que se inclina por no darle excesiva relevancia a lo que hace un jugador en la pelota de invierno. "Pienso que continuará mejorando porque tiene instinto natural para batear".
Pese a la posición de DePodesta, el reporte de Baseball America destacó que Flores apenas conectó ocho extra bases en 41 partidos durante su pasantía por Venezuela, pero que tuvo avances en su enfoque en el plato. Negoció boletos en el 11% de su total de apariciones, más del doble de lo que lo hizo en St. Lucie.
"Es bueno ver algo como eso", señaló DePodesta, "porque es otro paso en su proceso para ir alcanzando la madurez necesaria".
Otra de las dudas que siempre ha estado alrededor del venezolano tiene que ver con sus posibilidades de quedarse en la posición de campocorto. De acuerdo con los scouts su alcance es limitado y con Margarita ha ocupado más la antesala que su posición natural. Algo que podría alterar los planes originales de los metropolitanos
"Esta temporada probablemente jugará en otro lugar del infield, además del shortstop", dijo DePodesta. "El tiempo determinará donde pasará la mayor parte del tiempo".


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 18 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario