domingo, 19 de febrero de 2012

Los Mets celebraron

Foto AP/EL NACIONAL

Johan Santana regresó al montículo por primera vez desde septiembre y completó un exitoso bullpen

Una sesión de bullpen a mediados de febrero en los entrenamientos de primavera suele ser rutinaria para cualquier equipo. Ayer se convirtió en un suceso y el complejo de los Mets de Nueva York, en Port St. Lucie, fue el centro de atención de un nutrido grupo de periodistas, que asistió para observar de cerca los progresos de Johan Santana.


Fue, parafraseando a Neil Armstrong, un pequeño paso para el zurdo y un gran salto para los metropolitanos.
Santana regresó al montículo por primera vez desde septiembre y dejó una muy buena impresión. Ahora, los neoyorquinos tienen una nueva razón para alimentar el optimismo con miras al inicio de la temporada en abril.
"Finalmente tuve la oportunidad de de volver a la lomita y lanzarle a un catcher. Me siento realmente bien", dijo el merideño a MLB.com, después de concluir su ejercicio. "El enfoque que hemos tenido desde el principio fue hacer todo lo posible para estar listo cuando comience la campaña. Era cuestión de tiempo. Fui capaz de tirar todos mis pitcheos y luego sentirme bien".
El as de los Mets hizo 25 lanzamientos --usó recta, silder y cambio--, luego de no poder lanzar en las mayores durante el año pasado, como consecuencia de la cirugía a la que se sometió para reparar la cápsula del hombro izquierdo el 14 de septiembre de 2010.
"En líneas generales, me siento mucho mejor que el año pasado", dijo Santana, que hizo dos aperturas en ligas menores antes de quejarse de molestias y poner fin a su asignación para rehabilitarse.
El manager Terry Collins siguió de cerca la sesión que recibió el catcher Josh Thole, junto con el gerente general Sandy Alderson y el coach de pitcheo Dan Warthen.
"No falló el lugar en el que Thole colocó la mascota", describió Collins al New York Post para destacar el comando de Santana. Incluso bromeó cuando habló de la manera como el slider cayó en zona de strike. "Antes tuvo que haber practicado".
Santana regresará al montículo el próximo martes y Warthen quiere que trabaje con un lapso regular de cinco días, cuando se encuentre listo para abrir en los partidos de exhibición de la Liga de la Toronja. Luego habrá un día extra de descanso entre las tres primeras salidas de Santana durante la temporada regular, pero impuesto por el calendario. "No le temo a nada. Estoy muy emocionado por regresar al montículo y comenzar a competir", puntualizó el venezolano.
Collins aspira a que Santana se una a los demás lanzadores en sus rutinas durante el spring training, aunque con la flexibilidad de hacer algún ajuste necesario, propio de los imponderables de la recuperación.
"Pero con sólo ver esa sonrisa en su cara, ¿no creen que se siente feliz con lo que está pasando? Es un gran paso para nosotros. Un gran día para Johan. Ahora tenemos que ir moviéndonos gradualmente para que vaya encontrándose con su mejor forma", enfatizó el dirigente.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 18 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario