jueves, 23 de febrero de 2012

Ronald Belisario admitió que consumió cocaína


El relevista de los Dodgers dijo que el test en el que salió positivo fue la causa de su ausencia durante la campaña de 2011. Ahora se concentra en su preparación


Ronald Belisario fue noticia en los dos últimos entrenamientos de los Dodgers por su tardanza para reportarse en la fecha indicada. El año pasado ni siquiera pudo viajar a Estados Unidos. Ayer volvió a ser el centro de atención de los medios por una confidencia.


El aragüeño soltó que su larga ausencia durante 2011, que llevó a la gerencia de Los Ángeles a inscribirlo en lista de restringidos, se debió a que en un examen de evaluación rutinario salió positivo por consumo de cocaína. Aunque no aclaró cuando fue sometido al test o cuál institución administró el estudio, de acuerdo con un reporte del diario Los Angeles Times.
"No tengo problemas con drogas", enfatizó el relevista, que insistió en que sólo usó el alcaloide una vez y que nunca ha sido tratado por adicción alguna.
De cualquier forma, Belisario tendrá que someterse a un castigo de 25 encuentros, cuando se inicie la temporada, por violar la política de las grandes ligas contra el uso de sustancias prohibidas. Antes, en 2010 el venezolano había sido sometido a un programa para tratar adicciones, luego de ser arrestado en Pasadena por conducir intoxicado.
"Eso está en el pasado. No quiero hablar sobre el asunto", zanjó, mientras reitera que había pasado la página.
"Estaré aquí por mucho tiempo. Retomaré mi carrera. Me siento muy emocionado. Esperé mucho por este momento. Finalmente, regresé".
Belisario se ha mantenido activo en la LVBP. La campaña pasada actuó con Margarita y fue su cerrador.
 

Notas
Omar Vizquel definió como relajado su primer día de entrenamiento con los Azulejos de Toronto a través de su cuenta oficial de Twitter (@VizquelOmar13). El campocorto, de 44 años de edad, asiste como invitado y por primera vez  en su dilatada carrera debe ganarse un cupo para intentar disputar su temporada número 24, un récord entre venezolanos. “Sorprendido. Conocía mucha gente”, comentó el caraqueño en la red social, desde Dunedin, Florida. “Práctica de bateo liviana, tome 40 rollings, me probé el uniforme y a buscar apartamento”. Vizquel lució el número 17 en la espalda “como (Alfonso ‘Chico’) Carrasquel”.
Johan Santana descansó ayer de toda actividad ligada con el beisbol, luego de tirar su segundo bullpen el martes. El sitio ESPNNewYork.com informó que la próxima sesión desde el montículo del as de los Mets será hoy. El merideño no ha sentido molestias en el hombro y sigue en pie la decisión de que abra el primer partido de los neoyorquinos en la Liga de la Toronja, pautado para el 5 de marzo, y tire una entrada.
Gerardo Parra podría encontrar en el jardín central su posibilidad de continuar jugando a diario con los Cascabeles. "Me gustaría ver a Parra en el center field. Así podría jugar todas las posiciones", dijo el manager Kirk Gibson al Arizona Republic. Parra tuvo una sólida campaña el año pasado y ganó el Guante de Oro en el jardín izquierdo. Pero el club firmó como agente libre a Jason Kubel para jugar esa posición. "Conozco a (Jason) Kubel. Lo vi cuando jugaba en Minnesota. Es un gran pelotero, un gran bateador. No lo tomo personal. Estoy feliz porque el equipo luce fuerte. La meta es llegar a la Serie Mundial. Estoy listo para cualquier cosa". Esa actitud fue elogiada por Gibson.
Henry Rodríguez todavía no ha firmado con los Nacionales, de allí que no se haya reportado a los entrenamientos, informó MLB.com.
Jeanmar Gómez competirá con Kevin Slowey, David Huff y Zack McAllister por el quinto puesto en la rotación de abridores de los Indios de Cleveland, de acuerdo con MLB.com. Gómez hizo 11 salidas, incluidas 10 aperturas, la campaña anterior y dejó récord de 5-3 con 4.47 de efectividad.
José Mijares sigue sin reportarse a los entrenamientos de los Reales. De acuerdo con el Kansas City Star no ha tenido contacto con el en los últimos ocho días. El retraso tiene que ver con problemas para obtener la visa de trabajo estadounidense.
Manuel Piña, receptor de los Reales, se torció la rodilla derecha ayer cuando los clavos de su zapato se quedaron atascados en la tierra, reportó el Kansas City Star. El careta tuvo que ser retirado del campo con ayuda de los trainers del equipo. El venezolano compite con Brayan Peña por el puesto de suplente der Salvador Pérez.
Franklin Gutiérrez sigue demostrando en las prácticas de los Marineros que está de vuelta, luego de los problemas de salud que sufrió en 2011. El jardinero, que subió siete kilogramos de peso durante el receso de temporada, dijo al Seattle Times que durante la campaña anterior "no tenía energía para jugar en el outfield ni para batear. Estaba muy flaco, era obvio que no estaba bien. Ahora me siento fuerte otra vez. Estoy de vuelta, y estoy feliz por ello". Incluso, su compañero Mike Carp admitió que está viendo a Gutiérrez en plenitud de condiciones. "Es una persona completamente diferente. Es más como aquel muchacho que vi hace un par de años"..
Armando Galarraga y Miguel Socolovich, lanzadores invitados al spring training de los Orioles, tuvieron una sesión de bullpen el día de ayer, su primera en lo que va de primavera. De acuerdo a CBS Sports , mañana harán otra.


Esta nota, en la que colaboró Alejandro Álvarez Camino, apareció publicada en el diario El Nacional el 23 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario