jueves, 9 de febrero de 2012

La defensa decidirá el futuro de Héctor Sánchez


El receptor  será visto con atención en los entrenamientos de primavera de los Gigantes de San Francisco

Héctor Sánchez se reportó al campo de entrenamientos de los Gigantes con casi dos semanas de antelación a la convocatoria oficial para catchers y pitchers. El receptor se encuentra desde el lunes en Scottsdale, Arizona, sometiéndose a un programa de entrenamiento físico y trabajando en la defensa, la parte más importante de su juego, para intentar hacer el roster inaugural.


"Tienes muchas posibilidades de quedarse, con todo y las dudas que algunos tienen sobre su capacidad para manejar un staff de lanzadores de grandes ligas", aseguró Ciro Villalobos, el scout de San Francisco que recomendó su firma a la organización en 2006. "Vino a Venezuela a trabajar toda la temporada con La Guaira y mejoró sus habilidades detrás del plato. La pegunta es si logrará demostrarlo en la pretemporada. No tengo dudas con relación a su ofensiva. No bateará en las mayores como lo hizo con los Tiburones, por las diferencias entre una y otra liga, pero allí no está el problema".
José Monzón, miembro del cuerpo técnico de los escualos y con una buena reputación de catcher defensivo en sus días de pelotero activo, coincidió con Villalobos durante la temporada de la LVBP. "Necesita más experiencia, pero ha sumado innings de calidad. Lo he visto muy bien adaptándose a situaciones de juego. Llamando con criterio los partidos". Monzón fue el mentor de Sánchez.
San Francisco aspira a tener de regreso al estelar Buster Posey, que perdió casi todo 2011 por una fractura en el tobillo izquierdo. Sólo que todavía no está claro si podrá ser el careta de todos los días y el manger Bruce Bochy estudia la posibilidad de colocarlo en la inicial durante algunos encuentros.
Allí estaría la posibilidad de Sánchez, que de acuerdo con declaraciones del estratega a los medios de la bahía "recibirá mucha atención" en el spring training.
Aunque los Gigantes todavía cuentan con Eli Whiteside y Chris Stewart, que se repartieron la posición tras la ausencia de Posey.
"Todo está en manos de Héctor", insistió Villalobos. "Posey no puede ser considerado un Guante de Oro, de manera que si Héctor se gana la confianza de Bochy se quedará. No tengo dudas".
 

Décimo mejor prospectoNingún pelotero tuvo un ascenso tan notable como Héctor Sánchez en el sistema de granjas de los Gigantes en 2011. El bateador ambidiestro comenzó en clase A fuerte, fue promovido a la sucursal triple A, a mediados de junio, y un mes más tarde se estrenó en las mayores.
De acuerdo con los los scouts, Sánchez mejoró sus habilidades detrás del plato y, pese a sus problemas con el idioma inglés, los lanzadores destacaron su manera de llevar el juego. Los disparos a las bases fueron más certeros y rápidos. Mientras que a la ofensiva exhibió un sólido contacto con capacidad para meter la bola en los pasillos con fuerza.
"En noviembre estuvo en Caracas un supervisor de scouts de San Francisco y se fue con muy buen concepto de Héctor. Pienso que cuando mejore su preparación mental se establecerá en las mayores. El resto es mecánico y con práctica lo solucionará", señaló Villalobos.
Sánchez es el prospecto número 10 de los Gigantes, según Baseball America.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 9 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario