viernes, 24 de febrero de 2012

LVBP no hará cambios en el sistema de competición


La propuesta para hacer ajustes en la postemporada no fue apoyada por la mayoría de los equipos

Durante la jornada de reflexión que se llevaron a cabo hace una semana José Grasso, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), anunció que la próxima campaña era “muy probable” que el formato del circuito sufriera una importante modificación.


Pero más allá de un cambio en el inicio de la ronda regular (entre el 9 y 12 de octubre) para que termine el 29 de diciembre y dejar un día libre para una posible jornada de desempate, el formato no tendrá alteraciones.
La propuesta de alargar la primera fase y disputar tres rondas de playoffs no consiguió la mayoría, al quedar 4 a 4 la votación. Algo que podría variar en la convención anual que se llevará a cabo en mayo, pero no existen indicios que el tema vuelva a ser debatido.
De acuerdo con Grasso la única propuesta de cambio recibió el apoyo de Leones, Cardenales, Tiburones y Caribes, mientras que Tigres, Navegantes, Águilas y Bravos la rechazaron.
El proyecto proponía aumentar a 70 encuentros la eliminatoria, comenzar el 9 de octubre, disputar un round robin de cinco equipos para eliminar a uno, celebrar semifinales y final al mejor de una serie de siete encuentros.
“Los estatutos prevén que, ante un empate en la votación, la directiva (de la LVBP) puede intervenir”, explicó Grasso a El Nacional. "Pero ya que es una decisión que toca aspectos financieros, deportivos muy propios de los equipos, decidimos no pronunciarnos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario