sábado, 18 de febrero de 2012

Mets destacan progresos de Johan Santana


Al coach de pitcheo de los neoyorquinos, Dan Warthen, le gusta lo que ha visto hasta ahora del estelar zurdo que trabajará hoy en el bullpen

Johan Santana soltó algunas pelotas ayer como preámbulo a la sesión de bullpen que tendrá hoy en Port St. Lucie, Florida, donde este fin de semana los Mets iniciarán oficialmente sus entrenamientos primaverales. El ejercicio promete ser todo un acontecimiento en el campamento neoyorquino.


"Cada vez que tiene la pelota en sus manos es un gran día", dijo Dan Warthen al diario Newsday.
El coach de pitcheo luce más ansioso que el estelar zurdo por ver los resultados de la jornada. Al menos hasta ahora, está satisfecho con los progresos del merideño.
"Estuve observando un video de 2008, antes de que se lesionara (el hombro), y lo comparé con lo que ha he hecho recientemente y no encontré diferencias. Ni siquiera de un 1%. Eso es extremadamente importante", destacó Warthen en una conversación con el Post.
Antes, el manager Terry Collins había señalado como positivo la soltura y comodidad de los movimientos de Santana durante sus prácticas en el complejo metropolitano.
Una opinión que comparte Warthen.
"Es cuestión de mantenerlo allí", puntualizó el técnico. "Lo seguiremos de cerca, igual que a lo largo de su recuperación.
Debemos asegurarnos de que las condiciones del brazo y la entrega estén allí".
Santana, que el 14 de septiembre de 2010 se sometió a una operación para reparar la cápsula del hombro, soltó largo dos veces esta semana y hoy se espera que tire entre 75 y 80 por ciento de su capacidad, de acuerdo con el reporte.
Aunque Warthen advirtió que todavía es difícil hacer anuncios sobre hasta dónde podrá llegar Santana, que no piensa apresurar el proceso. Allí estará el mayor de los retos.
"Esta más ansioso que nadie", dijo Warthen. "Probablemente tengamos que halar las cuerdas si quiere hacer demasiado".
Cuando Santana esté listo para participar en los juegos de la Liga de la Toronja, trabajará con un calendario regular de cinco días de descanso. 

 
Reto para Jhoulys ChacínDan O’Dowd, gerente general de los Rockies, ventiló en la prensa de Denver su descontento con el estado físico de Jhoulys Chacín, después de verlo en el Festival de Aficionados del equipo. Luego el derecho zuliano le contestó que se había esforzado en su acondicionamiento durante el receso de campaña y que su peso no sería un problema cuando se reportara a los entrenamientos de primavera.
Ayer, el manager Jim Tracy aseguró al Denver Post que ese tema no le preocupaba. "Sólo tengo un reto para Jhoulys. Aspiro a que comande su recta consistentemente, como un abridor de élite. Es un gran muchacho. Un gran competidor.
Sé que no tendremos problemas para que trabaje duro. Tiene mucho de eso. El comando de su recta es lo importante".
 

Carlos Zambrano en formaCarlos Zambrano mostró ayer la mejor de sus sonrisas en el Celebrity Golf Classic que organizaron los Marlins ayer, en el Miccosukee Golf & Country Club de Miami. Fue la primera aparición pública del derecho en la ciudad de su nuevo equipo, desde que los peces lo adquirieron de los Cachorros el mes pasado, en el cambio por Chris Volstad.
"Estoy muy agradecido con Ozzie (Guillén) que hizo todo los posible para traerme aquí", dijo el "Toro" a MLB.com. "Es un mánager dinámico. Siempre he apoyado su estilo de dirigir, por eso me siento feliz de poder jugar para él". Zambrano aspira a reencontrarse con el rendimiento que le hizo brillar en Chicago y aseguró que está en excelentes condiciones. "Me siento fuerte.
Mi brazo está perfecto. Llegué a lanzar a 97 millas por hora durante el invierno, algo que no había hecho en mucho tiempo. Es el resultado del trabajo arduo. Así que estoy complacido con lo que hasta ahora he conseguido. Sólo resta continuar preparándome para la temporada". El derecho aseguró que no tiene nada que demostrar, salvo probarse así mismo que puede mantener bajo control su carácter.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 17 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario