lunes, 20 de febrero de 2012

Los Ángeles ofrecen a Bob Abreu


Los días del aragüeño como jugador regular de Anaheim parecen estar contados y su futuro luce incierto


Los Ángeles abrieron ayer oficialmente sus prácticas en Tempe con varios asuntos por resolver. Se trata de esos problemas que suelen llamarse "agradables", aunque en la mayoría de los casos no resultan placenteros para los involucrados.


La profundidad del equipo en su ofensiva es tal que Bob Abreu, tres veces electo para el Juego de Estrellas y uno de los seis peloteros en la historia con al menos 250 jonrones y 350 bases robadas, podría ser desechado.
El veterano, que cumplirá 38 años de edad el 11 de marzo, verá en extremo limitado su tiempo de juego por la presencia de Kendrys Morales y Mark Trumbo, quienes podrían repartirse el puesto de designado si Trumbo no logra hacer una transición exitosa a la antesala, donde tendría que emigrar por la presencia del slugger Albert Pujols, que asumirá la titularidad en la inicial.
Abreu ya no puede jugar en el jardín central y las esquinas del outfield pertenecen a Torii Hunter y Vernon Wells.
Así que la gerencia de Anaheim estaría dispuesta a cambiar al aragüeño y asumir buena parte de los 9 millones de dólares de su salario.
El Boston Globe aseguró ayer que Abreu está siendo ofrecido a cualquiera organización interesada. El aragüeño estuvo a punto de regresar a los Yanquis, su antiguo equipo, pero A.J. Burnett vetó la posible transacción porque no le interesaba mudarse a la costa oeste. Sin embargo, Nueva York ha abierto un compás de espera en una virtual negociación con Raúl Ibáñez, mientras se aseguran que no necesitarán un designado como Garrett Anderson, Travis Hafner o Abreu, reseñó el New York Post.
Entre tanto, Los Angeles Times advirtió que el venezolano podría ser un seguro de vida si Morales no está listo para el juego inaugural.
Morales perdió el último mes y medio de la campaña anterior por una fractura en el tobillo izquierdo y todavía se está rehabilitando.
De cualquier forma los días de titular de Abreu quedaron en el pasado.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 20 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario