domingo, 25 de noviembre de 2012

Nieve fuera de la rotación y Altuve regresa el martes



El derecho siente debilidad en el hombro y el segunda base está mejor de la molestia en la mano izquierda, pero Magallanes prefiere se precavido 

Fernando Nieve no abrió ayer contra La Guaira como estaba previsto. El derecho sufre de fatiga en el hombro derecho y el relevista Matt Palmer tuvo que encargarse del montículo.  
“Los trainers me dijeron que comenzó a jugar un poco más temprano de lo recomendado”, señaló el mánager Luis Sojo. “Hablé (con Nieve) y me confesó que hasta el segundo inning estaba bien, luego comenzaba a sentir debilidad y decaer. De eso nos percatamos en su última salida. Estaba dejando los pitcheos muy arriba”.
El 19 de noviembre contra Caracas, Nieve permitió 2 anotaciones en el primer capítulo, luego colgó 2 ceros y en el cuarto no sacó outs y encajó otras 3 anotaciones.
“No creo que vuelva abrir la próxima semana y no estoy seguro si la otra arriba lo hará. Debe fortalecer el brazo”, advirtió Sojo.
Matt Palmer recibió la bola como abridor de emergencia y el estratega insinuó que podría quedarse en ese rol mientras se recupera Nieve. Pero el derecho fue castigado ayer con 6 rayitas en 1.2 capítulos, incluido un grand slam, el segundo que recibe en la campaña.  
Matt Wright, que sigue preparándose después de tres semanas en el país, es otra interrogante. “Los trainers los están siguiendo de cerca. No existe la posibilidad de insertarlo en la rotación de una vez porque viene de una operación (en el brazo). De hecho no tenemos mucho tiempo para esperar, ya pasamos la mitad del calendario regular y necesitamos gente 100 por ciento sana”.
La buena noticia es que Eric Junge, quien esta semana es elegible para salir de la lista de 14 días, ha evolucionado satisfactoriamente del golpe que recibió en el intercostal derecho.
“Es posible que lo activemos para que, en principio, nos ayude como relevista. Antes debo discutir con Luis Blasini (gerente deportivo) los ajustes que haremos en el roster”, puntualizó Sojo.
Entretanto, el japonés Toru Murata seguirá con el equipo, pese a que apenas tiró 2.2 y encajó dos anotaciones limpias en su reaparición, tras  pasar casi un mes fuera por molestias en el hombro derecho.
“En lo personal lo vi bastante bien”, enfatizó Sojo. “Mostró fuerza en sus lanzamientos. El único enemigo fue la inactividad. Esas son cosas que irá mejorando. Al menos es lo que espero. El pitcheo de aquí en adelante será fundamental. Esperemos tener una buena rotación y un bullpen sólido”.
Carlos Zambrano podría darle mayor estabilidad al cuerpo de abridores a partir del jueves, aunque ese inicio no está escrito en piedra.
“Es lo que dice él, aunque lo veo muy motivado. El lunes actuará en la Liga Paralela y según como se sienta, tomaremos una decisión”, argumentó Sojo. 

Altuve de vuelta el martes
José Altuve regresará a la alineación del Magallanes el martes contra Caracas, anunció  Sojo. “No es nada de qué preocuparse, se sometió a una resonancia magnética y los resultados fueron negativos. Los trainers recomendaron precaución”, señaló el estratega.
Altuve se lastimó la mano izquierda el miércoles y desde entonces no juega. 




Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 25 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario