miércoles, 7 de noviembre de 2012

Terminó la larga espera para Reegie Corona

Corona fue figura de los Navegantes en la campaña 2009-2010 


Tras dos años fuera por lesión, el caraqueño regresó al roster activo de los Navegantes. El infielder comenzó la campaña en la Paralela



VALENCIA
Reegie Corona bateó en el primer grupo de la práctica. Ayer su nombre apareció como noveno bate y camero en la alineación del mánager Carlos García.
La espera terminó para el segunda base, que desde mediados de 2010 había estado alejado del terreno de juego por una lesión que por poco termina con su carrera.
“Tuve momentos de debilidad, pero nunca pensé en el retiro. Mi familia sufrió todo este proceso de altos y bajos (en la rehabilitación), pero fue mi fortaleza, el sostén para no desmayar”, dijo el caraqueño, de 26 años de edad, que fue considerado prospecto de los Yanquis de Nueva York, hasta que ocurrió el accidente.
El 31 de julio de 2010, jugando para el Scranton/Wilkes-Barre (AAA), Corona chocó con el outfielder Eric Bruntlett, cuando intentaba capturar un elevado en terreno corto del jardín derecho, y el impacto le causó una fractura en el húmero derecho. Desde entonces ha batallado para volver.
Comenzó la última etapa de su recuperación en agosto y luego de obtener luz verde del cuerpo médico del Magallanes, comenzó la temporada en la Liga Paralela. La semana pasada jugó por primera vez tres partidos seguidos en la intermedia y el brazo respondió como se esperaba.
“El lunes me sacaron del juego y me informaron que me subirían”.
Las lesiones de Andrés Eloy Blanco y Argenis Díaz facilitaron el movimiento. Pero no fue un regalo. Corona ligó .277/.407/.446 en 17 encuentros en la filial de los Navegantes, mientras que dejó un porcentaje de fildeo de .968 (2 errores en 62 lances).
“Físicamente estoy al 100%. No hay excusas ahora”.
El Almirante García dijo que con el debut del camarero José Altuve hoy, el recién llegado Corona irá al banco de suplentes y que eventualmente jugará cuando el grandeliga necesite descanso. “Su juego es consistente. Ha progresado mucho desde la pretemporada, por eso está aquí”, destacó el estratega,
“Es otro paso más en mi vida”, enfatizó Corona, que ayer jugó su primer encuentro en Valencia desde el 29 de enero 2010, en la final contra Caracas.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 7 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario