miércoles, 7 de noviembre de 2012

El grandeliga Matt Palmer reforzará al Magallanes

Palmer exhibe efectividad de 4.56 en 185.1 entradas en las mayores


El derecho relevista, que lanzó para Caribes de Anzoátegui en tres campañas, ha aparecido en las grandes ligas desde 2008. Llegará al país el sábado


VALENCIA
El derecho Matt Palmer se uniformará con los Navegantes del Magallanes esta temporada, anunció Luis Blasini, gerente deportivo del equipo.
“Tiene previsto llegar al país el próximo sábado”, señaló el ejecutivo.
El derecho, de 33 años de edad, fue refuerzo de Caribes de Anzoátegui durante tres temporadas (2007-08, 2008-09 y 2011-12), lapso en el que dejó balance de 1-8, con 10 salvados, y 4.75 de efectividad en 77.2 innings repartidos en 39 encuentros, 10 de ellos como abridor.
Palmer apunta como el sustituto de Blake Johnson, cuyo contrato tiene como fecha de terminación el 21 de noviembre.
“Ha estado entrenándose, así que no tardará mucho en ponerse a tono”, abundó Blasini.
La nave tiene en la reserva al conocido derecho Matt Wright y al zurdo Paul Oseguera. Ambos lanzaron el lunes en la Liga Paralela.
“Cada uno tiró un par de innings en blanco y volverán a trabajar el viernes”, adelantó el coach de pitcheo Bobby Cuellar.
Wright está más adelantado en su preparación que Oseguera, que se unió al equipo el 1° de noviembre, y será inscrito en el roster de 34 el próximo lunes.
Los candidatos a abrirle un cupo son Matt Shoemaker, que probablemente hará su última apertura el domingo, o el apagado jardinero Brandon Boggs, que perdió la titularidad.
“Es algo que todavía no se ha decidido, pero es obvio que ellos son los señalados”, confirmó Blasini. “Shoemaker no lo ha hecho bien en sus últimas dos salidas y tiene un tope de 30 innings (impuesto por Anaheim) de los cuales le restan sólo 8. Boggs no ha sido el pelotero que esperábamos. A lo largo de su carrera (de 9 campañas) en ligas menores, ha sido un bateador de .260 con un promedio de embasado de .350. Era lo mínimo que esperábamos, pero su línea de producción dice otra cosa (.200/.310/.267)”.
Palmer brilló con Caribes en la 2008-2009, cuando salvó 7 encuentros y su promedio de carreras limpias fue de 1.59.
“Es un veterano que nos puede ayudar en el bullpen”, agregó Blasini.
Palmer ha actuado en grandes ligas desde 2008 con Gigantes, Ángeles y Padres este año, aunque penas apareció en 3 encuentros. Su efectividad vitalicia es de 4.56 en 185.1 entradas.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 7 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario